Skip to main content
Fundación

La Fundación desarrolla un proyecto de sensibilización hacia las personas con discapacidad

El propósito de la iniciativa es “transformar nuestro mundo” dentro de las premisas que marca la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU. La actividad comenzó este pasado miércoles con una charla de Coordicanarias a los jugadores del equipo Fu

La Fundación Canaria del CD Tenerife ha puesto en marcha un proyecto de sensibilización hacia las personas con discapacidad. Se trata de una aportación para “transformar nuestro mundo” siguiendo las premisas que marca la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La actividad echó a andar este pasado miércoles en el IES Geneto con una charla de Coordicanarias a los jugadores del Fundación Infantil A. Ricardo Noda y Libertad Maestre, en representación de la asociación, fueron los encargados de llevarla a cabo en presencia de otros socios de Coordicanarias, que intervinieron también ante los futbolistas blanquiazules para explicarles el día a día de su discapacidad. Los deportistas estuvieron acompañados por sus entrenadores, Iván Dorta y su ayudante, Samuel Izquierdo.

El encargado de presentar esta primera actividad fue Artamy Rodríguez, coordinador del CD Tenerife EDI, psicólogo del Deporte y experto en Accesibilidad, Deporte adaptado e Inclusivo. “Todos podemos contribuir a un mundo mejor reduciendo las desigualdades”, comentó Rodríguez en su introducción.

La charla se centró en la discapacidad física y tuvo una segunda parte en la que los jugadores pudieron experimentar en el interior del IES Geneto con el uso de sillas de ruedas, moviéndose por los pasillos y rampas del centro, que se encuentra totalmente adaptado. Fue ésta una forma de empatizar con esta realidad.

Durante la actividad se transmitió a los niños la correcta definición de discapacidad física como “personas con movilidad reducida”, poniéndose el énfasis en la palabra “persona”, dijo Artamy Rodríguez. La próxima cita de este programa tendrá lugar el 13 de noviembre, con una charla a cargo de la Fundación ONCE para hablar de discapacidad visual. El 27 de noviembre será el turno de Fasican/Ashorte y el fútbol de personas sordas. El 11 de diciembre se llevará a cabo una convivencia en el centro penitenciario Tenerife II entre personas con discapacidad y el CD Tenerife EDI.

Se cerrará el programa el 18 de diciembre hablando de discapacidad intelectual, con presencia de jugadores y técnicos del CD Tenerife EDI. En estos próximos encuentros tomarán parte otros equipos de la cadena de filiales blanquiazul, de las categorías Infantil y Alevín.

#FundaciónCDT