Skip to main content
Fútbol Base

La Fundación del CD Tenerife organiza el triangular inclusivo del Centenario

El CD Tenerife EDI/pc participará mañana domingo, desde las 10:30 horas, en este torneo, que tendrá lugar en el Campo de fútbol de Santa María del Mar. También participará la Unión Deportiva Las Palmas I+I y un combinado inclusivo.

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife organiza mañana domingo, 30 de octubre, el Triangular Inclusivo del Centenario. El CD Tenerife EDI/PC, equipo formado por deportistas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, será el anfitrión de este torneo, que tendrá lugar en el Campo de fútbol de Santa María del Mar, con la participación de la Unión Deportiva Las Palmas I+I, además de un combinado inclusivo.

Desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, se podrán vivir un total de tres encuentros, con el derbi canario inclusivo como plato fuerte de la mañana. "Desde el área de Deporte Adaptado e Inclusivo de la Fundación queríamos celebrar y conmemorar el Centenario, además de visibilizar la discapacidad con este triangular", explica el coordinador y psicólogo, Artamy Rodríguez, quien remarca que el objetivo es crear un clima de convivencia entre iguales, utilizando al fútbol como herramienta para lograr la plena inclusión.

En este sentido, la competición también pretende acercar el proyecto del CD Tenerife EDI/PC a esta zona de la capital tinerfeña, algo que será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y al Club de Fútbol Santa María Alisios. "El resultado va a ser lo de menos. Queremos que sea una mañana emotiva. Una fiesta de la inclusión, que también servirá al equipo para preparar la próxima fase de LaLiga Genuine Santander".

Y es que el CD Tenerife EDI apura sus últimas semanas de preparación antes de participar en la primera fase de LaLiga Genuine Santander 2022-2023, en Tarragona, del 11 al 13 de noviembre.

#UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT #FundaciónCanariaCDT #CDTenerifeEDI