Skip to main content

La Fundación creará el primer equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral en Canarias

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife ampliará su sección de fútbol adaptado y creará el primer equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido en Canarias. Para ello, se han abierto preinscripciones con el objet

El conjunto, que tendrá carácter mixto, reunirá a jugadores y jugadoras con la edad mínima de 15 años (cumplidos en este año 2021). “Después del gran éxito del CD Tenerife EDI, nos hemos propuesto el crecimiento de la familia de la inclusión con este proyecto, que es pionero en nuestras Islas”, comenta Antonio Cano, coordinador del Área Social de la Fundación.

A esta preinscripción, que estará abierta hasta que haya el número suficiente de chicos y chicas, le seguirá una reunión con los integrantes. “Primero queremos ver si es posible su creación. Esperamos que se sumen el mayor número de deportistas para hacerlo realidad y a largo plazo competir en la Liga Nacional”, confirmó Cano, quien explica que, aunque no existe un equipo de fútbol de estas características en Canarias, ya hay experiencias similares en el Levante, Eibar, Hércules o Rayo Vallecano.

Los beneficios que aporta el fútbol para las personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido son innumerables, tal y como indica el coordinador del Área Social de la Fundación. Beneficios que van desde el trabajo en equipo, sentimiento de pertenencia, mejor calidad de vida, integración, la creación de hábitos de higiene, vida saludable y una recompensa al esfuerzo en clave de superación.

Todo aquel interesado o interesada en formar parte del proyecto deberá escribir un correo a social@clubdeportivotenerife.es o llamar al 922 298 100

#FundaciónCDT