Skip to main content
Fundación

La Fundación, con el II Encuentro Radio Ecca Inclusiva

El campo El Cantillo de Tacoronte acoge una jornada de convivencia en la que toman parte Dani Hernández y Suso Santana. La actividad reúne a jugadores y jugadoras de las entidades organizadoras, del CD Tenerife EDI, menores de centros de acogida y profesi

La Fundación Canaria del CD Tenerife ha tomado parte como coorganizador del II Encuentro Radio Ecca Inclusiva, celebrado en la mañana de este domingo en el campo El Cantillo de Tacoronte. Significar igualmente la participación de Fundación La Caixa, Simpromi del Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Tacoronte, además de los patrocinios de Rotulbén, Tacoronte Ecológico, Valtorre, Fast y Libby’s. 

La actividad consistió en la disputa de una serie de partidos de fútbol entre equipos mixtos de chicos y chicas, formados por empleados, profesores y alumnos de Radio Ecca, trabajadores de La Caixa, Sinpromi y el CD Tenerife, junto a integrantes de Apanate, Nuevo Futuro, Hermano Pedro y el EDI blanquiazul, además de menores de centros de acogida, profesionales de los medios de comunicación y los jugadores de la primera plantilla de representativo: Suso Santana y Dani Hernández. 

Se formaron cuatro equipos: blanco, azul, verde y naranja. Jugaron todos contra todos, celebrándose por tanto seis partidos de fútbol ocho, de dos tiempos de 15 minutos cada uno. Los entrenadores fueron: Román Miranda, equipo verde; Nacho Castro, equipo azul; Eduardo Báez, equipo blanco; y Álvaro Meneses, equipo naranja. Los partidos fueron dirigidos por integrantes del colectivo Amigos del Arbitraje de Tenerife. 

Igualmente se habilitó una zona de juegos con hinchables, futbolín y pintacaras. La mañana resultó muy animada y segunda por un centenar de espectadores desde las grandas de El Cantillo.

El coordinador del área Social del CD Tenerife, Antonio Cano, señaló a la conclusión de la mañana de convivencia que “me gustaría agradecer la colaboración recibida de las personas y entidades que han hecho posible este encuentro de deporte inclusivo y muy especialmente al Ayuntamiento de Tacoronte y a la directiva de la UD Tacoronte por su colaboración desde el primer momento”.

#FundaciónCDT

https://youtu.be/LFdnRoR9nFg