Skip to main content
Fútbol Base

La Fundación colabora con nuevas equipaciones para la Escuela Cayor Canaria Foot de Senegal

Una nueva remesa de material deportivo llega al centro del pueblo de Mekhe, lugar en el que juegan 111 niños y niñas senegaleses de 15 a 17 años.

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife ha donado una nueva remesa de material deportivo a la Escuela Cayor Canaria Foot, situada en el pueblo de Mekhe, en Senegal. La donación, que ya ha sido recibida por los 111 niños y niñas que juegan en este centro, se encuentra dentro de un convenio de colaboración que firmado entre ambas entidades.

Se han enviado balones, equipaciones y diferentes elementos para unos entrenamientos en los que participan jóvenes de 15 a 17 años. Dos de ellos estuvieron en la Isla hace tres años recibiendo el premio a la labor social en la Gala del Deporte de Adeje, entrenando en la Escuela Municipal de Fútbol adejera y visitando la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, junto al director del área de Fútbol Base del CD Tenerife, Sesé Rivero, y el fundador de la Escuela, Abdou Mdegue, más conocido como Paco por su etapa futbolística en el Águilas Atlético de Adeje.

“Con el fútbol y la educación buscamos alejar a los chicos y chicas de la emigración clandestina”
“Es un honor que un club de LaLiga SmartBank colabore con nosotros y nos apoye de esta manera, porque nos permite evolucionar, al igual que da muchos ánimos a los niños”, reconoció el responsable de la Cayor Canaria Foot, quien cuenta que desde que se creó la Escuela en 2016 cada temporada es una nueva ilusión. “Con el fútbol y la educación buscamos alejar a los chicos y chicas de la emigración clandestina y demás problemas de la región”, explicó.

Junto a estos propósitos, con nuevas equipaciones blanquiazules y con la ayuda de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, la escuela de fútbol senegalesa mira al horizonte con la meta de seguir creciendo con un nuevo centro de formación y de trabajar para que jóvenes jugadores y jugadoras lleguen con su talento y valores a las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife.

#FundaciónCDT