Skip to main content
Fundación

La Fundación Canaria del CD Tenerife y ONCE Tenerife estrechan lazos

Ambas entidades firman un convenio de apoyo a la actividad deportiva . El acuerdo contempla que los equipos de fútbol cinco y goalball de ONCE Tenerife compitan a nivel nacional luciendo los colores del representativo.

La Fundación Canaria del CD Tenerife y ONCE Tenerife (Organización Nacional de Ciegos de España) han firmado recientemente un convenio de colaboración de apoyo a la actividad deportiva. Urbano Medina, director de proyectos de la Fundación, y Andres Guillén, director de Zona de Tenerife de la ONCE, fueron los encargados de rubricar el documento. 

Lo hicieron en presencia de Marta Morón, jefa de Servicios Sociales para Afiliados en la Dirección de Zona de Tenerife de la ONCE; Abel Herrera, coordinador de Animación y Deporte en la Dirección de Zona de Tenerife; Artamy Rodríguez, psicólogo de la Fundación y experto en deporte adaptado; y Antonio Cano, coordinador del Área Social de la Fundación Canaria del CD Tenerife. 

El acuerdo contempla que los equipos de fútbol cinco y goalball de ONCE Tenerife que tomen parte en competiciones de índole nacional lo hagan a partir de ahora luciendo las equipaciones del representativo. 

Las vestimentas se estrenarán muy pronto, pues el equipo de goalball acudirá los días 25 y 26 de enero a Madrid a la fase de ascenso a Segunda División. La competición tendrá lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. 

No obstante, significar igualmente que el convenio contempla que en el futuro la Fundación y ONCE Tenerife llevarán a cabo otras actividades de manera conjunta. 

“Las conversaciones han avanzado rápido pues tenemos muchos puntos en común. Ambos tenemos claros los valores del deporte. Independientemente de la discapacidad que se tenga, el deporte nos hace más fuertes a todos”, dijo Andrés Guillén.

#FundacionCDT #ONCETenerife