Skip to main content
Especiales

La Fundación Canaria del CD Tenerife repartirá kits sanitarios en 210 clubes de fútbol de toda la provincia

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Gobierno de Canarias, incluye diferentes elementos que promueven la prevención del virus de la COVID-19.

La Fundación Canaria del CD Tenerife, junto a la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Gobierno de Canarias, presentó en la mañana de hoy, en el salón de actos de la entidad federativa, un kit sanitario para prevenir la COVID-19, que será repartido en 210 clubes de fútbol y fútbol sala de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta segunda del CD Tenerife y secretaria de la Fundación, Milagros Luis Brito; el vicepresidente segundo de la Federación, Ramón Hernández; el director del Área de Fútbol Base del club blanquiazul, Sesé Rivero, así como el presidente del Comité de Árbitros tinerfeño, Alejandro Morales Mansito, entre otras personalidades.

Durante la presentación, iniciada por el vicepresidente segundo de la Federación, se mostró cómo el bolso deportivo llevará un termómetro digital, dispensador de gel hidroalcohólico, packs de 100 mascarillas y una alfombra desinfectante. “Desde la Fundación agradecemos a la Federación que apadrine estos proyectos, tan necesarios en la época que vivimos”, remarcó la secretaria de la entidad, quien también aseveró que el propósito es llegar a las áreas más sensibles con el fútbol como vehículo conductor.

Los kits sanitarios llegarán a El Hierro, La Palma y La Gomera
Ese vehículo conductor hará que los kits no solo se repartan a los equipos de fútbol y fútbol sala de Tenerife, sino que darán el salto a La Palma, El Hierro y La Gomera.

En este sentido, Sesé Rivero también celebró que surjan iniciativas de este tipo dirigidas al fútbol base, ya que “aportarán un granito de arena para que convivamos con el virus en el entorno deportivo de la forma más llevadera, y con el material necesario para prevenir la transmisión del virus”.

Al finalizar la cita se realizó una entrega simbólica de estos kits a cinco clubes tinerfeños: SD San José, CD Sobradillo, Matanza Fútbol Sala, UD Geneto del Teide y la AD Duggi Fútbol Sala. El otros clubes podrán recogerlos en su delegación federativa correspondiente.

#FundaciónCanariaCDT