Skip to main content
Noticias

La fortaleza del Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife regresa este viernes, junto a sus aficionados, al Heliodoro Rodríguez López. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis se medirá, a partir de las 20:00 horas, al siempre difícil Real Zaragoza.

Tinerfeñistas y aragoneses serán los encargados de abrir la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank 22/23. Este viernes volverá el fútbol al Heliodoro Rodríguez López, un escenario en el que blanquiazules y afición se han hecho fuertes. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis buscarán una nueva victoria ante el siempre difícil Real Zaragoza, equipo que ocupa la decimoquinta posición tras 12 encuentros disputados y 13 puntos en su casillero.

La convocatoria visitante para hoy está compuesta por 23 jugadores, tres de ellos con pasado tinerfeñista: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Dani Rebollo, Gabriel Fuentes, Jair Amador, Radosav Petrovic, Jaume Grau, Alejandro Francés, Miguel Puche, Eugeni Valderrama, Valentín Vada (ex del CD Tenerife), Gaizka Larrazabal, Francho Serrano, Jairo Quinteros, Lasure (ex del CD Tenerife), Carlos Nieto, Fran Gámez, Pape Gueye, Giuliano Simeone, Alberto Zapater, Manu Molina, Lluís López (ex del CD Tenerife), Víctor Mollejo (ex del CD Tenerife) y Guillem Naranjo.

El primer entrenador del CD Tenerife aseguró en la rueda de prensa previa que "trabajamos cada semana para estar cerca de nuestros rivales". Además, Luis Miguel Ramis remarcó que "queremos ir escalando posiciones, esto va de no caerse y tener líneas de exigencia altas para acercarnos donde queremos".

El técnico catalán destacó ante los medios de comunicación que “debemos buscar esa continuidad para seguir sumando puntos. Quizás nos estamos expresando mejor en los partidos de local que de visitante, ya que en el Estadio hemos mantenido una buena línea y reconocible”.

Antes de desplazarse a Tenerife, Juan Carlos Carcedo, entrenador zaragocista, reconoció que “hay que ir fuertes a Tenerife, con respeto y humildad, porque son tres puntos muy importantes”. El técnico visitante valoró la dificultad del encuentro debido a que “el CD Tenerife es fuerte en casa, pero también está pasando por sus dificultades”.

El conjunto insular recibirá al Real Zaragoza por vigésimo séptima vez. La cita entre blanquiazules y aragoneses cuenta con un bagaje ligeramente favorable a los tinerfeñistas: nueve victorias locales, seis mañas y 11 empates. El colegiado designado para el encuentro es Víctor García Verdura. Será la sexta coincidencia, con un balance de dos triunfos, dos empates y un tropiezo.

#TenerifeRealZaragoza #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT