Skip to main content
Noticias

La fortaleza defensiva clave en los triunfos blanquiazules

El CD Tenerife ha dejado su portería a cero ocho veces, saliendo victorioso en seis ocasiones (cinco en LaLiga SmartBank y una en la Copa SM el Rey), demostrando la efectividad defensiva en los triunfos.

El factor común de las seis victorias blanquiazul durante la temporada 2020/21 se encuentra en su faceta defensiva. El CD Tenerife mantuvo imbatida su portería en los cinco triunfos en LaLiga SmartBank y en el pase a la siguiente ronda eliminatoria de la Copa SM el Rey. 

Los futbolistas tinerfeñistas saldaron con tres puntos el inicio del curso fútbolístico ante el Málaga CF en el Heliodoro Rodríguez López, con goles de Suso Santana y Jacobo González (2-0). Repitió escenario en la siguiente victoria, con un solitario gol de Álex Bermejo en el complicado encuentro ante el Rayo Vallecano (1-0).

El Estadio blanquiazul acogió también el siguiente triunfo, con gol de Fran Sol en la primera mitad, ante el Real Zaragoza (1-0). El Carlos Belmonte acogió el primer triunfo fuera de la Isla, con Luis Miguel Ramis ya en el banquillo del CD Tenerife y con tantos de Samuel Shashoua y Fran Sol en la segunda parte (0-2).

El conjunto tinerfeñista cambió de competición en su quinta victoria de la temporada, visitando al Sestao River en la primera ronda eliminatoria de la Copa SM el Rey. Samuel Shashoua y Manu Apeh decantaron el encuentro para los insulares en la prórroga (0-2). 

El CD Tenerife cerró el 2020 con una segunda victoria consecutiva, esta vez en LaLiga SmartBank y en el Heliodoro Rodríguez López. Los jugadores de Luis Miguel Ramis reforzaron su buen trabajo defensivo venciendo al Girona FC gracias a los goles de Bruno Wilson y Fran Sol (2-0).

También cabe destacar el sacrificio realizado por el conjunto blanquiazul ante el actual líder de LaLiga SmartBank, el RCD Espanyol, dejando el marcador igualado a cero. Tampoco pudo hacerle gol otro equipo que ocupa puestos de promoción de ascenso, el CD Leganés (0-0).

La plantilla del CD Tenerife regresará la próxima semana a los entrenamientos para comenzar a preparar el primer partido del 2021, en el Estadio Municipal de Castalia ante el CD Castellón (3/1, 13:00 hora canaria).

#NuestraFuerzaEresTú