Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La exposición 'El Embajador de Tenerife' se inaugura este lunes

La muestra reúne más de medio centenar de fotografías sobre la participación del equipo blanquiazul en dos ediciones de la Copa de la UEFA. Permanecerá abierta al público hasta el próximo día 31 de julio, en la sede social del Círculo de Amistas XII de En

La sala de exposiciones del Círculo de Amistad XII de Enero (C/ Ruiz de Padrón, 12) acogerá desde este lunes la muestra El embajador de Tenerife, que forma parte del programa conmemorativo del Centenario de la entidad blanquiazul. El acto inaugural dará comienzo a las 18:00 horas, con asistencia de representantes de ambas entidades. 

Abierta al público hasta el próximo día 31 de julio, con entrada libre, la exposición podrá ser visitada de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. De carácter fotográfico, El embajador de Tenerife centra sus atención en la proyección exterior del CD Tenerife a lo largo de sus historia, poniendo en valor su condición de representante insular en la Península y en el extranjero. 

Junto a imágenes históricas de los años 30, que ya reflejan la importancia del fútbol como elemento de conexión entre ciudades y países, la muestra instantáneas del paso del equipo por la Copa de la UEFA, en la que alcanzó los octavos de final, en su debut en la campaña 93/94, para llegar hasta las semifinales tres años más tarde.

La exposición, que consta de 60 fotografías, arranca con una de Ángel Arocha, la primera leyenda blanquiazul, datada en abril de 1925, en un CD Tenerife-Marítimo de Funchal, para cerrarse con la del abatimiento de los jugadores tinerfeñistas tras caer ante el FC Schalke 04, en la referida ocasión de abril de 1997.

El embajador de Tenerife es una de las cuatro exposiciones itinerantes organizadas con motivo de la efeméride fundacional, además de Centenario de una pasión, que continuará abierta (de lunes a sábado) en el Espacio Cultural CajaCanarias hasta el próximo día 23 de julio.

Con anterioridad, el Círculo de Amistad XII de Enero acogió la exposición DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987), entre los días 7 al 20 de marzo pasado.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT