Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La exposición “DNI blanquiazul” permanecerá abierta al público en La Laguna hasta el próximo 14 de noviembre

Su carácter itinerante la llevará a otros municipios de la isla durante la celebración del Centenario fundacional del CD Tenerife, teniendo Adeje y Garachico como próximas paradas.

La vicepresidenta segunda y secretaria general de la Fundación Canaria CD Tenerife, Milagros Luis Brito, presentó este jueves a los medios de comunicación la exposición “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)”, que permanecerá abierta al público en La Laguna hasta el próximo 14 de noviembre.

Realizada en colaboración con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y la Universidad de La Laguna, la muestra puede visitarse en el Espacio Patio de Viana 50, de la referida calle, entre las 9:00 y las 15:00 horas, de lunes a domingo.

Milagros Luis, que estuvo acompañada en el acto por el responsable del área de proyectos históricos de la entidad, Juan Galarza, significó que esta es la primera de las cinco exposiciones programadas dentro de la conmemoración del Centenario blanquiazul. De carácter itinerante, “DNI blanquiazul” será exhibida en otros municipios de la isla. En concreto, para este último trimestre del año también está prevista su instalación en Adeje y Garachico.   

Articulada en ocho paneles, que se ordenan cronológicamente, la exposición tiene como elementos originales casi 400 licencias federativas de futbolistas que jugaron en el primer equipo, así como de 40 entrenadores. Cada uno de los paneles incluye, asimismo, fotos alusivas a las temporadas correspondientes al periodo 1944-1987, con resúmenes de cada ejercicio y las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga.

#CentenarioCDT