Skip to main content
Primer equipo

La entrada de San Martín, Juan Ramón y Luis Gil en el once inicial son las principales novedades que presentará el Tenerife en La Rosaleda

La ausencia de Thomasz Frankowski es la principal novedad que presenta la lista de convocados ofrecida al mediodía de hoy [jueves] por el técnico Juan Martínez ‘Casuco’. El delantero polaco se ha vuelto a resentir de sus molestias en los abductores, que l

Así lo explicaba el nuevo técnico blanquiazul. “Frankowski viene arrastrando molestias en sus abductores desde hace tiempo, y lo cierto es que no termina de recuperarse. Por ello, tanto el cuerpo técnico, como los doctores y el jugador hemos determinado que lo mejor es que se pare, que descanse, y siga un tratamiento intensivo para que vuelva a tope después de las vacaciones”, agregando que “tener un jugador a medio rendimiento no nos sirve de nada”.

La salida del delantero no es la única novedad que ha dejado la lista de convocados, ya que el defensa majorero Héctor también se ha caído de ella, en este caso por decisión técnica. Su puesto será ocupado por el central Bertinz, quien actuara este jueves en el equipo inicial que se enfrentó a la UD Orotava en Los Cuartos con motivo del encuentro contra la Droga.

Además del zaguero francés entra en la convocatoria el centrocampista Andrés San Martín, una vez cumplida su sanción federativa. El futbolista argentino tendrá muchas opciones incluso de dar el salto a la titularidad, tal y como se ha podido ver en el entrenamiento de esta mañana, donde formaba en el presunto equipo inicial junto a Oscar Pérez.

La línea defensiva no presentaría ninguna alteración, después de que el lateral gaditano Marc Bertrán se recuperara de sus molestias físicas. Así las cosas, continuarían Bernardo en portería; con el propio Bertrán, Sicilia, Culebras y Clavero en defensa. Otras novedades serían las inclusiones de Juan Ramón y Luis Gil por las bandas; con Ayoze en la media punta y Raúl Sánchez como hombre más adelantado.

En principio, éste será el ‘once’ que salte de inicio al césped de La Rosaleda el sábado (17:30, hora insular) con el objeto de medirse al Málaga CF, un conjunto al que Casuco respeta bastante. “Sabemos que no atraviesan por su mejor momento ni deportiva ni extradeportivamente, pero tienen un equipo magnífico, con jugadores muy buenos que han actuado en Primera División, por lo que deberemos estar muy atentos”.