Skip to main content
Noticias

La Cultura Leonesa regresará a la Isla 34 años después

El conjunto leonés ha disputado ocho encuentros en el Rodríguez López donde nunca ha ganado. Seis victorias blanquiazules y dos empates es el balance de los enfrentamientos entre ambos equipos.

La Cultural y Deportiva Leonesa regresó al fútbol profesional el pasado verano y en  la jornada 14 de la Liga 1|2|3 volverá a Tenerife, 34 años después. La última vez que se midieron en la Isla (temporada 82/83), el CD Tenerife venció  por 6-1 e igualmente en León (1-3).

Al final de esa temporada con José Ramón Fuertes en el banquillo el equipo tinerfeño logró el tercer ascenso a Segunda División (el primero desde Segunda B), gracias a la victoria ante el Compostela en la penúltima jornada en casa (15/05/83) y la Cultural Leonesa descendió a Tercera División.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en la campaña 71/72 (Segunda División) con victoria local 3-0. En el histórico  global en la Isla, el equipo tinerfeño ha ganado  seis encuentros y ha empatado dos.

Después de las primeras trece jornadas de la actual temporada la Cultural Leonesa ha ganado tres encuentros con siete empates y tres derrotas sumando 16 puntos para situarse en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria.

#DejarnoselAlma