Skip to main content
Especiales

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez es una ilusionante y feliz realidad

El presidente del Cabildo Insular, Pedro Martín, y su homólogo en el CD Tenerife, Miguel Concepción, inauguran este miércoles , día 16 de noviembre (11:00 horas), el nuevo edificio multifuncional de servicios y el graderío de la Ciudad Deportiva de Tener



PEDRO MARTÍN
(Presidente del Cabildo de Tenerife)

"Este es un gran día para el CD Tenerife. Son instalaciones que darán oportunidades a toda la Isla, una señal de identidad de lo que queremos ser. Me alegro de acompañar en esta nueva etapa. El proyecto comenzó con otro Gobierno y nosotros le dimos también impulso. Hemos cumplido con los plazos. Miguel Concepción entrega un club mejor del que asumió, ha generado patrimonio para la entidad, para el equipo al que todos amamos. Estamos en el camino de soluciones posibles para un nuevo Estadio, pero todo pasa por saber qué hacer con el Heliodoro Rodríguez López. Se tienen que hacer las cosas con cabezas y hacer números. El nuevo espacio tendría que acoger diferentes eventos, no solo fútbol. Todavía estamos en los prolegómenos de trabajar de cara al futuro. Estamos abiertos a cualquier propuesta, pero entendemos que debería ser en la zona metropolitana. Se podrían destinar los recursos de una posible venta del Heliodoro Rodríguez López para un estadio nuevo. Ahora mismo no podemos disponer de fondos para la construcción de un estadio nuevo. Todo pasaría por esa hipotética venta y utilizar esos recursos. Nosotros vamos a colaborar. Visité las obras de la Ciudad Deportiva hace tiempo. Me he llevado una gran sorpresa, veo futuro y generar cantera y ciudadanía. Me han encantado los espacios para la formación y convivencia. Las posibilidades de la Ciudad Deportiva son enormes. Va a potenciar el fútbol de los chicos y las chicas. Y podrá tener actividades alternativas, me ha encantado la residencia también. No se ha despilfarrado nada de dinero con la Ciudad Deportiva. Es de las obras mejor ajustadas en lo económico que he visto. Los convenios y las firmas están para cumplirnos. El Cabildo de Tenerife ha cumplido con lo que le correspondía, con el 75 por ciento de las obras. Queda una última certificación que abonaremos pronto".

JAVIER TRUJILLO (arquitecto)
"Es la culminación de un esfuerzo del club de muchos años. El edificio multifuncional dota a las instalaciones de un uso extra. Son 11.600 metros cuadrados construidos. El edificio de servicios deportivos consta de cuatro niveles. Desde residencia a usos comunes como comedor, cocina o despachos de psicología. Y hay un área destinada al primer equipo. La cantera cuenta con ocho vestuarios, gimnasio, zona de hidroterapia, y despachos para técnicos y fisioterapia, entre otras instalaciones. El edificio da respuesta a las necesidades del club y son un potencial para el futuro de la cantera, tanto en lo deportivo como en lo académico. La primera de las gradas de esta Ciudad Deportiva puede acoger 500 espectadores y la segunda hasta 1.700 y son totalmente accesibles. Además la Ciudad Deportiva es eficiente desde el punto de vista energético, gracias a la instalación de paneles solares para agua caliente sanitaria. Se han mejorado los accesos a la Ciudad Deportiva desde el exterior. La obra final asciende a una inversión de 11.892.000 euros".

SESÉ RIVERO (Director del Área de Fútbol Base del CD Tenerife)
"Es un día muy especial, tiene un valor tremendo. La Ciudad Deportiva va a quedar para siempre, nos va a colocar en la élite de la gestión. Es una Ciudad Deportiva abierta, accesible a todos los tinerfeños y tinerfeñas, va a ser disfrutada por mucha gente. Va más allá de la práctica del fútbol. La cantera del CD Tenerife se posiciona ahora al primer nivel. Desde el punto de vista estructural y por afición, estamos entre los mejores de España".

ALEJANDRO MORALES (Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol)
"Estas instalaciones están al mejor nivel. Son no solo para la isla de Tenerife, sino para toda Canarias. Los futuros jugadores y jugadoras estarán mejor preparados. El CD Tenerife está trabajando por el fútbol de la provincia. Estas instalaciones son para todos y todas. Podemos utilizarlas en diferentes campeonatos".

#UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT #CiudadDeportivaTenerife