Skip to main content
Noticias

La Academia del CD Tenerife en Panamá cierra su estancia en la Isla con un acto de reconocimiento

Los jugadores y cuerpo técnico de la Escuela, que llegaron a Tenerife el pasado viernes 19 de noviembre, regresaron ayer domingo al país panameño tras completar una semana de entrenamientos, partidos e intercambio cultural.

La Academia del CD Tenerife en Panamá cerró su estancia en la Isla con un acto de reconocimiento en el que el director del Área de fútbol base, Sesé Rivero, les entregó una placa conmemorativa, una camiseta del club firmada por los jugadores de la primera plantilla, así como diferentes elementos deportivos y souvenirs de la entidad. Los jugadores y cuerpo técnico de la Escuela, afincada en Ciudad de Panamá desde su creación en 2018, completaron así un viaje lleno de actividades y fútbol, que comenzó el pasado viernes 19 de noviembre y que concluyó ayer domingo con su regreso.

Con una representación de cerca de una veintena de futbolistas de categoría Juvenil y Regional, la Academia aterrizó en la Isla con caras de ilusión y ganas de aprender la metodología del CD Tenerife entrenando en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Allí, se ejercitaron durante poco más de una semana disputando, incluso, partidos amistosos con el Juvenil B entrenado por Narci Palancares y con los menores migrantes no acompañados que forman parte del Campus Sansofé, proyecto de inclusión social de la Fundación Canaria del CD Tenerife y la Universidad de La Laguna.

“El viaje nos ha servido para aprender e identificarnos más con el club”
Antes, también, tuvieron tiempo para presenciar en el Heliodoro Rodríguez López el triunfo del CD Tenerife ante la AD Alcorcón, así como para realizar visitas turísticas en diferentes puntos de interés de la Isla. Uno de sus técnicos, Gary Herrera, considera que ha sido una experiencia muy positiva que les ha servido para aprender y crecer como Academia, al igual que para tener un intercambio cultural, futbolístico y social. "El día del estadio fue emocionante, ya que pudimos vivir un gran ambiente, además nos sirvió para identificarnos más con el club y para motivar más a nuestros jugadores para que sigan trabajando y llegar algún día a jugar en el Heliodoro".

La Academia del CD Tenerife en Panamá ha crecido exponencialmente en este último año consiguiendo tener varios equipos en ocho categorías (Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20), con la puesta en marcha de un proyecto de fútbol femenino y ganando popularidad en un país, al que regresarán este domingo, después de esta visita por tierras tinerfeñas.