Skip to main content
Primer equipo

Kirian no se medirá al Tenerife

Kirian Rodríguez no podrá enfrentarse al CD Tenerife, después de proseguir unas molestias físicas que le impedirán finalmente desplazarse hasta la Isla. El ex futbolista del conjunto blanquiazul, de hecho, había sido duda durante toda la semana, hasta que

La ausencia del defensor tinerfeño no será la única que tenga el cuadro blanquinegro. De hecho, el preparador gallego tampoco podrá contar con el futbolista cedido por el Deportivo de la Coruña, Xisco, convocado con la selección española Sub-21; ni tampoco con el centrocampista guineano Rondo, quien afrontará dos encuentros clasificatorios para la Copa de África Ghana 2008 contra Ruanda y Liberia.

Entre los jugadores que tampoco se desplazarán a Tenerife, sobresale la ausencia del guardameta Marian Kelemen, ex futbolista del conjunto blanquiazul durante las últimas temporadas y que se quedará sin regresar al estadio Heliodoro Rodríguez López en detrimento de sus compañeros Óliver y Santi Lampón. Yeray o Markel Bergara son otras de las bajas que tendrá el Vecindario.

Con este panorama, lo más probable es que el técnico, Fernando Castro Santos, componga un once en el que estaría Óliver bajo los palos; con Marcos Suárez, el tinerfeño David Dorta, Atxábal y Ruano, en la línea defensiva; Míchel, Carrizo, Mario Prieto y Goñi, en el centro del campo; con Morales y Nenad Mirosavljevic como hombres más adelantados.

El preparador gallego, precisamente, manifestó en la mañana de hoy viernes que el partido resultará “especial” para los dos equipos, al tratarse de conjuntos canarios, por lo que espera “un partido bonito”. En cuanto al objetivo de su equipo en los partidos que restan para la finalización del campeonato, Castro Santos confesó que “queremos alcanzar la penúltima plaza, y lograr cinco triunfos consecutivos, aunque sabemos que será bastante complicado”.

Para finalizar, el técnico del Vecindario tuvo palabras de elogio hacia el CD Tenerife al afirmar que “se trata de un buen equipo que juega de manera diferente cuando actúa en casa que cuando lo hace a domicilio”. El preparador, por último, se lamentó por las numerosas bajas con las que tendrán que jugar en el Heliodoro Rodríguez López.