Skip to main content
Qué es de...

Julio Llorente, representante de jugadores

Julio Llorente, que fuera jugador del CD Tenerife en la década de los 90 del siglo pasado, trabaja en la actualidad como representante de futbolistas. Entre otros, lleva los asuntos del valencianista Silva. El canario mejoraba esta misma semana su contrat

Además del canario, Llorente también lleva los destinos profesionales del valencianista Gavilán, que jugó cedido en el CD Tenerife temporadas atrás.
 
Julio Llorente forma parte de una saga de futbolista y baloncestistas que encabeza su tío Paco Gento, el único jugador que ha ganado seis Copas de Europa. No triunfó en el Real Madrid. En Tenerife nunca llegó a ser un ídolo, pero pocos jugadores han dado tanto al club.

Julio Llorente fue un producto del Castilla, filial del Real Madrid. Su estreno como jugador de Primera División se produjo en el Real Mallorca, en la campaña 87/88, en calidad de cedido por el equipo blanco. Al curso siguiente, el Madrid decidió darle una oportunidad en el primer equipo. Pero el conjunto de la Quinta del Buitre estaba demasiado consolidado como para que el joven Julio pudiese hacerse un hueco allí.

Tras dos años de banquillo aceptó la oferta del Tenerife. De blanquiazul tuvo un par de buenos años, para caer más tarde en un cierto olvido, coincidiendo esa etapa con la de Valdano como entrenador.

Cantatore le eligió como uno de los líderes de su proyecto, situación que se repitió con Jupp Heynckes. Tras nueve años en el club, conoció los mejores momentos de la historia del tinerfeñismo.