Skip to main content
Noticias

Jugador y entrenador

Pep Martí engrosa la lista de entrenadores del CD Tenerife que antes habían vestido la camiseta blanquiazul. 13 ex jugadores blanquiazules han dirigo posteriormente al equipo tinerfeño desde el banquillo como primer entrenador. Álvaro Cervera y Robi no

Pep Martí debutó en los banquillos la pasada temporada, tan solo unos meses después de colgar las botas y lo hizo en el CD Tenerife, club al que también había defendido como jugador más de una década antes. El balear pasaba así a engrosar la lista de jugadores blanquiazules que posteriormente ejercieron como primer entrenador en los 94 años de historia del CD Tenerife.

La relación no es muy extensa, pero en cualquier caso la misma la conforman, junto a Martí, 12 técnicos más : Martín Marrero, David Amaral, José Antonio Barrios, Santiago Villar, Domingo Rivero, Quique Medina, Francisco Arencibia, Andrés Llombet, Felipe Miñambres, Justo Gilberto, Toño Hernández y Ñito. 

Muchos de estos nombres fueron entrenadores de urgencia, hombres de la casa en la mayor parte de los casos, llamados para salvar una situación comprometida. Conocedores de los entresijos del fútbol de la Isla, en casi todos los casos se puede decir que salieron airosos de la aventura.

Hay otros casos llamativos, como los de Álvaro Cervera y Robi, que si bien nunca debutaron con el primer equipo, sí que formaron parte de la cadena de filiales de la entidad. Robi es el único que dirigió al CD Tenerife en la máxima categoría.

Mención al margen merece el caso de Guiance, que formó tándem con Villar. O el de Diego Lozano, entrenador-jugador en la misma temporada allá por los años 50 del siglo pasado.