Skip to main content
Primer equipo

Juan Martínez ‘Casuco’: “Si no hemos hecho más, ha sido porque el Valladolid no nos ha dejado”

El máximo responsable técnico del CD Tenerife aparecía ante los medios de comunicación con un semblante tranquilo, a pesar de la derrota cosechada por su equipo. Así analizaba el preparador murciano el choque. “Creo que hoy el equipo ha salido bien, sabie

“Hemos intentado estudiarle bien y creo que ha habido 20 minutos muy buenos por nuestra parte, pero al final está claro que ellos son un equipo que sabe lo que hace y por eso están ahí. Felicitar al Valladolid, por su ascenso y por el gran juego que han hecho este año. Y felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo que han hecho, y el sufrimiento que han tenido. No era fácil estar ahí, y no pasa absolutamente nada. Se ha perdido un partido que no es de nuestra guerra, y tenemos que seguir pensando que quedan ocho partidos para alcanzar los 50-51 puntos. Es el mismo discurso de todas las semanas. Cuando pasa un partido, tenemos que pensar en el siguiente. Esto es lo que tenemos que hacer. Si no hemos hecho más, es porque el Valladolid no nos ha dejado”, afirmaba Casuco.

Cuestionado por los errores del Tenerife, su técnico aseguraba que “no ha sido consecuencia de errores nuestros, sino del gran partido del Valladolid. La semana pasada le di mucha importancia y mérito a nuestro juego y a que habíamos contribuido bastante para que el Xerez jugara mal. Nosotros lo hemos intentado, y no se puede achacar a ningún jugador que no lo pusiera todo en el terreno de juego. El Valladolid ha hecho una presión permanente, que lleva haciendo desde el primer partido de liga. Este partido no tiene más historia, y ahora sólo queda seguir luchando. Lo que tenemos que hacer es pronto estar con ellos en Primera”.

Casuco, asimismo, prefería no hacer comentarios sobre la polémica surgida en torno al primer gol del Valladolid. “La actuación arbitral, nada. No vamos a culpar a nadie, sino dando el mérito a un equipo que acaba de ascender. No entiendo cómo podemos cuestionar a nuestro equipo cuando ha caído con un equipo que lleva 28 jornadas sin perder. A seguir jugando para conseguir el objetivo, y si alguien quiere hacer examen de conciencia, que valore. Los jugadores nuestros han hecho un esfuerzo muy grande, sé lo que han sufrido, y no era fácil estar en el terreno de juego esta tarde”.

Para finalizar, el preparador del conjunto blanquiazul hablaba sobre los objetivos del equipo después de esta derrota. “Estamos a cuatro puntos por arriba, y a cuatro por abajo. Ahora entramos en nuestra guerra, contra Lorca, Ponferradina, Elche, Málaga, una batalla que llevábamos bien. Hemos tenido un tropiezo ante el Valladolid, y debemos hacer paréntesis y pasar carpeta”.