Skip to main content
Primer equipo

Juan Martínez “Casuco”: “Necesitamos puntuar durante dos partidos seguidos”

Una vez finalizada la sesión de baño y masaje de la que disfrutó la primera plantilla del CD Tenerife durante la mañana de hoy, el máximo responsable técnico del cuadro blanquiazul, Juan Martínez “Casuco” compareció ante los medios de comunicación. Así, e

“El equipo está bien. Tras los últimos tres partidos sin ganar, hemos recuperado la intensidad y la actitud individual. Sólo falta que nos acompañe la suerte y poder dar continuidad a una victoria en casa. Ganar fuera puede resultar definitivo para la permanencia. Podemos sacar tajada de cualquier campo”, añadió Casuco.

Sobre si ya se piensa en el derbi de la semana que viene ante la UD Las Palmas, el preparador murciano se mostró tajante “Nadie piensa más allá del partido en El Molinón. Cuando un equipo te ha ganado en la primera vuelta, siempre quieres devolverle la moneda en la segunda. No vamos con ánimo de revancha, porque eso significaría darle ventaja al rival. Puede surgir la ansiedad y la precipitación. En el fuero interno de cada jugador, quiere ganar al Sporting”.

En cuanto al rival del conjunto blanquiazul, el Sporting de Gijón, Casuco subrayó, “es un conjunto muy equilibrado en todas sus líneas. Sus hombres más peligrosos son Barral y Castro, porque entran desde la banda hacia dentro, complicando la labor de los laterales. No están teniendo fortuna en casa, a ver si nos aprovechamos”.

Al igual que en los últimos tres partidos que el equipo ha disputado fuera de casa, el entrenador del CD Tenerife mantendrá el sistema de 4-1-4-1 porque “pienso que es lo mejor para el equipo. Nos da muchas garantías. Pese a las derrotas que hemos sufrido en Hércules y Albacete, el equipo me ha gustado. Han sido fallos puntuales, los que nos han costado los partidos”.

Por último, habló soobre algunos de los jugadores, “Iriome está descartado, no pudo salir ni a probar. Esperamos que en una semana esté recuperado. Es poco probable que participe con la selección sub-20. Lo importante es que se recupere bien, para el resto de partidos”.

“Suso será el que ocupe la demarcación de Iriome. Está en un buen momento como lo demostró el pasado domingo. Es una buena oportunidad para que demuestre de lo que es capaz. Además, Ricardo también estará en el once titular. Hay que darle continuidad para que aporte todo lo que pueda al equipo”, sentenció Casuco.