Skip to main content
Primer equipo

Juan Martínez ‘Casuco’: “Ganarle a la Ponferradina nos aseguraría la permanencia”

El primer entrenador del CD Tenerife, Juan Martínez ‘Casuco’, compareció en la mañana de hoy viernes, ante los medios de comunicación, para ofrecer su habitual rueda de prensa antes de cada partido. En la misma, el máximo responsable técnico blanquiazul r

En este mismo sentido continuaban las declaraciones del entrenador murciano. “El domingo tenemos la oportunidad de conseguirlo, pero el partido hay que jugarlo, pues hay mucha euforia de que se ganará con facilidad. Ando preocupado, dado que ningún equipo es flojo en esta categoría”.

Casuco, de igual modo, hablaba sobre la vital importancia que tendrán los puntos en juego para el rival de este domingo. “Ellos intentarán reengancharse al tren de la permanencia, y saben que este partido es muy importante para ellos. Hay que tener mucho respeto porque ellos poseen muy buenos futbolistas, es un equipo ofensivamente bastante peligroso, y a ver si somos capaces de mantener la portería a cero y sacarlo adelante”.

Cuestionado por si había algún tipo de confianza en su equipo, Juan Martínez confesaba que “en el equipo no hay relajación. Somos conscientes de la dificultad del partido, pero también de que jugamos en casa, y que los puntos en juego son tan importantes para nosotros como para ellos. Hay que conseguir la permanencia cuanto antes, y luego seguir sumando para lograr la mejor clasificación posible de aquí al final del campeonato”.

El técnico analizaba a continuación a la Ponferradina. “Es un equipo que en medio campo tiene a jugadores expertos y de calidad, como Borreguero y Nacho. A partir de ahí, tienen dos jugadores arriba muy buenos, caso de Baha, un marroquí muy bueno, rápido y fuerte; y David Ramírez, argentino de gran movilidad y fuerte disparo. Tienen un equipo ofensivamente muy bien, y atrás es también bastante completo”.

En referencia a la participación de varios canteranos en el entrenamiento del jueves, Casuco aseguraba que “les vi muy bien. Les estamos haciendo un seguimiento permanente, y lo más positivo es que en la cantera hay variedad y gente que puede estar en cualquier momento. Por ello, deben saber que pueden tener cabida en el primer equipo en cualquier momento, y que el club puede contar con ellos cuando menos se lo esperen”.

Por último, el preparador tinerfeñista habló sobre la posible entrada de Ángel en el once inicial tras su ‘hat-trick’ de la semana pasada; o de la incorporación de Raúl Navas en sustitución de Bernardo. “Después de los tres goles del otro día, está claro que Ángel pide paso, por lo que es posible que esté. Raúl, por su parte, se merece sus partidos, porque ha estado magnífico, entrenando como un señor sin darle la oportunidad de jugar, y siempre intentándolo”.