Skip to main content
Primer equipo

Juan Martínez ‘Casuco’: “El equipo ha recobrado la confianza”

El técnico del CD Tenerife, Juan Martínez ‘Casuco’, reconoció que “era importantísimo ganar” haciendo referencia al choque que midió al representativo con el Numancia. El preparador de los blanquiazules explicó que “todos sabemos que habíamos definido est

Casuco resalta que la victoria ante el Numancia “es importantísima porque, primero son tres puntos en un momento clave de la temporada, segundo porque nos ha permitido alejarnos de la zona de descenso y, sobre todo, porque el equipo ha recobrado la confianza y ha creído en el trabajo que estábamos haciendo”.

El preparador blanquiazul explicó que el choque ante los sorianos “no era fácil porque es uno de los equipos que mejor defiende de la categoría. Hemos sido capaces de crear cuatro o cinco ocasiones claras de gol, ante uno de los equipos que menos goles encaja”. Casuco, además, dijo que “no puedo pasar de lado a la afición. Hubo un momento puntual en el que el equipo necesitaba salir adelante y la afición ha apoyado el equipo. Ha sido en un momento importante”.

Cuestionado sobre las ausencias del Numancia, Juan Martínez ‘Casuco’ explicó que “ellos han jugado más partidos sin Julio y sin Ortega. Pero no podemos desmerecer el trabajo de nuestros jugadores porque falten dos en el rival. A ellos le ocurre como a todos los equipos. La ausencia de dos jugadores no te puede hacer pensar en que vas a perder un partido y menos en el Numancia, que tiene una gran plantilla”.

Sobre la lesión de Iriome, el técnico murciano dijo que “ha venido de sufrir dos lesiones consecutivas. Primero la del hombro que ya arrastraba y después una fuerte entrada en la rodilla. Estaba desbordando muy bien, pero ha pedido el cambio. Ha estado muy bien y no ha sido egoísta y ha dado la oportunidad a Suso, que tiene profundidad, visión de juego y entre Cristo y Suso han fabricado un gol bueno y difícil de hacerselo a un rival como el Numancia”.

De igual manera, el técnico blanquiazul valoró la aportación de Frankwoski: “Es un jugador que está para marcar diferencias. Me quedé muy contento con su rendimiento ante el Castellón porque vimos al jugador que queríamos y después de ahí, se lesionó y este es el primer partido que juega. Es un jugador importante para el equipo”.

Por último, Juan Martínez ‘Casuco’ volvió a hacer especial hincapié en la importancia del triunfo porque “todos éramos conscientes de la necesidad de estos tres puntos y esto lleva mucha responsabilidad. Ahí es cuando el equipo perdía mucho balones y fue cuando apareció la afición, ha ayudado y el equipo ha reaccionado y salió adelante. Esos diez minutos fueron claves”.