Skip to main content
Noticias

Juan Carlos Cordero se despide del CD Tenerife

El que fuera director deportivo blanquiazul hasta el día 2 de enero de 2023 se muestra agradecido por el apoyo recibido en la Isla. Además valora que "las dos partes acabamos contentos con el acuerdo". Mientras, el consejero y director general de la entid

SANTIAGO POZAS
“Por parte del Consejo de Administración quiero agradecerle a Juan Carlos Cordero estos tres años de trabajo con la entidad, y en lo personal y en lo profesional le deseamos el futuro que se merece. Le damos las gracias”.

“Estas cosas van sucediendo y tenemos que acostumbrarnos. Todo es un proceso de más tiempo. Se ha estado trabajando hasta el último día, viendo jugadores en cartera para el mercado de invierno. No ha habido desestabilización ni vacío, todo lo contrario”.

“Hay una nueva fórmula en la dirección deportiva. Juan Carlos Cordero es el primero que sabe su situación. Siempre ha sido de nuestra confianza, pero ha llegado el momento actual y posponer decisiones no es bueno”.

“Hemos ido viendo perfiles de profesionales. No hay nada cerrado. Intentaremos que sea lo antes posible. Joven, pero con experiencia y que conozca los mercados de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Primera RFEF”.

“Juan Carlos Cordero tiene su idea y forma de trabajar, y nosotros la respetamos. Ha llevado al club a cotas importantes. Hay un consejero con potestad en materia deportiva, Juan Guerrero, y una dirección deportiva que estudia el mercado y lleva la voz cantante”.

“Los refuerzos llegarán porque no se ha dejado de trabajar y ha habido negociaciones. Se contará con la opinión de su sustituto, que esperamos que se incorpore lo antes posible. La estructura deportiva de la casa continuará igual, porque ellos tienen toda la confianza”.

“Juan Carlos Cordero es un profesional de peso, pero las cosas en el fútbol vienen así. A pesar de todo lo que se ha escrito nuestra relación es buena, respeto su trabajo. Es un gran profesional”.

JUAN CARLOS CORDERO
“Las dos partes acabamos contentos con el acuerdo”.

“No creo que deba haber dos directores en las empresas. Creo que es mejor que haya un patrón y una forma de trabajar. Miguel Concepción me dio su confianza hasta el último día. Se ha cambiado de modelo y yo entiendo que los nuevos inversores quieran cambiarlo. Es su modelo, y es lógico, aunque yo me siento de otra manera”.

“Posibilidades de seguir había todas, en caso de que no hubiéramos alcanzado un acuerdo. El mercado de enero lo llevábamos al día. Dejé casi lista la salida de Arvin Appiah”.

“Es cierto que siempre han confiado en mí y que no es el mejor momento, pero llevamos un mes negociando y el equipo de José Miguel Garrido ha estado trabajando en el mercado”.

"Miguel Concepción me transmite en agosto que va a entrar otro grupo inversor y que habrá un cambio en el modelo de trabajo. Por mi forma de trabajar, por los años previos veía que el día a día podía cambiar y mi respuesta fue inmediata. Le dije que si él se marchaba, lo mejor para todos era irme yo con él. Esto se lo traslado a todos los consejeros y, posteriormente, José Miguel Garrido se reúne conmigo y me traslada su ilusión y proyecto para el CD Tenerife. Creo que hay dos formas de capitanear el equipo y pienso que no es favorable. Con el paso de los meses mi sensación, y por mi forma de ver la gestión, era poder llegar a un acuerdo. Luis Miguel Ramis ha estado al corriente de todo, como los capitanes. Desde el primer momento les traslado el cambio de modelo que va a haber y que mi idea era marcharme. Es cierto que todas las partes me trasladan su confianza en mí para seguir al frente de la dirección deportiva. En diciembre me reúno con José Miguel Garrido y con Santiago Pozas y pensamos que es bueno llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes, y después de un mes así ha sido. He estado muy contento en Tenerife y en el CD Tenerife. Siempre he sido claro y he transmitido que lo mejor para la salud deportiva de la entidad no era lo mejor que hubiera dos direcciones con mensajes distintos. Cumplo con lo que es mejor para el club. Me voy muy satisfecho con el trabajo realizado, y por supuesto pido disculpas por mis errores, que los he tenido. Siempre me quedará la pena y el dolor de no culminar el ascenso a Primera División la temporada pasada. Me quedo con el play-off superado del año pasado, la afición nos llevó en volandas, nos hizo vibrar. Fue de Primera División. Agradezco a todo mi equipo de trabajo y del día a día del club creer en mí desde el primer día. Luis Miguel Ramis ha generado mucha ilusión desde su llegada. Agradezco a Miguel Concepción y sus consejeros haber hecho tan rápida mi adaptación, me he sentido feliz, integrado, y por la prensa también, con sus lógicas críticas... Y también a Juan Amador, que me ha apoyado en todo y ha estado cada día conmigo. Le deseo mucha suerte a José Miguel Garrido, Santiago Pozas y Juan Guerrero, así como a Paulino Rivero. La suerte de ellos será la suerte del CD Tenerife ¡Vamos Tete!”.