Skip to main content
Noticias

Juan Carlos Cordero: "Me encuentro feliz por la renovación de Aitor Sanz"

El director deportivo del CD Tenerife resalta del centrocampista madrileño que “a nivel futbolístico es un líder silencioso; de los que da la cara, corre, trabaja y siempre está ahí". "Desde que llegué jugadores como Aitor Sanz o Alberto Jiménez quería qu

AITOR SANZ: “A nivel futbolístico es un líder silencioso, de los que siempre da la cara, corre, trabaja y siempre está ahí. Me encuentro feliz por el paso dado por la renovación. Desde que llegué jugadores como Aitor o Alberto quería que no pensaran más allá del Tenerife y que se encontraran estables; estoy feliz y contento”.

CLAVES: “Dije la semana anterior que las renovaciones eran fundamentales para el equipo y no dejar en el aire cosas pendientes. Quedan 11 jornadas apasionantes, ya afrontaremos la temporada que viene, salidas, jugadores que vuelven o futbolistas con los que no se vaya a contar... o la renovación del míster”.

RUBÉN BARAJA: “Me reafirmo en lo mismo. Lo mejor que le puede pasar al club es que siga siendo entrenador del CD Tenerife. No hay avances más allá de conversaciones sobre la competición, él sabe lo que pienso y cómo me gusta que se trabaje, pero no ha habido negociaciones, porque estamos preparados para lo que nos ocupa”.

LUIS MILLA: “Tiene una oferta de mejora importante, y si alguien merece un esfuerzo es él, pero no ha habido ningún avance. Hablo con Luis Milla en los entrenamientos, le quedan dos años por delante y lo veo muy centrado, aunque ahora depende de él. Ya hemos dado el paso y nos sentaremos cuando termine la temporada. La idea de ampliarle el contrato en años y salario”.

FUTURO: “No eran urgencias; es la manera de gestionar una plantilla. Shap Moore y Nikola Šipčić no es lo mismo renovarles o ampliarles contratos con 19 partidos oficiales jugados que con 75. Mejoramos salarios, años de contrato y subimos sus cláusulas. Eso les da confianza. Están en período de adaptarse, pero nos aseguramos a los jugadores y les decimos que confiamos en ellos, y protegemos al club”.

PASO A PASO: “No es bueno decir públicamente los pasos que voy a dar. Hay que ver cómo se incorpora Borja Lasso. Adrián Ortolá tiene un año de contrato.. Y hay que mirar el techo financiero del año próximo. Hay que asegurar bien el futuro. Bajarán los ingresos, no sabemos si entrarán o no los aficionados, si habrá abonados… Esperamos que haya el menor daño posible, pero trabajo en un escenario con menos dinero. Estamos pendientes de comenzar, cuanto antes, porque ya tenemos ganas”.

PLAN PREVISTO: “Cuando llegué quería dar confianza a los jugadores jóvenes y con proyección, pero mis prioridades eran que Alberto Jiménez y Aitor Sanz no tuvieran dudas respecto a su futuro. Hay poco descanso y muchos puntos en juego. Es algo nuevo y queríamos cerrar rápido los acuerdos para centrarse en el primer objetivo, que es la salvación. No llevaremos este ritmo tan alto en competición, aunque si hay que abordar alguna cuestión, se hará”.

PASADO: “Eso ya es pasado. El ERTE es una herramienta del Estado para cubrir a trabajadores y empresas. Aporté mi granito de arena en las negociaciones, pero los que han cedido han sido los jugadores y el club. Los futbolistas han tenido mucha predisposición, bajándose un porcentaje de su salario anual, y ya estamos pensando solo en fútbol”.

RECTA FINAL: "Será un fútbol alocado, con muchos viajes y tensión en el tramo final de temporada, con los ascensos y descensos. Habrá tensión máxima, cuantos más jugadores tengamos disponibles, mejor. Nadie está preparado para lo que nos viene. Pretemporada en mayo y en junio, después de dos meses entrenándose en casa; es totalmente diferente. Los jugadores jóvenes tienen que empujar".

DANI GÓMEZ: “Está igual que el resto de cedidos, pero ya conoce nuestro interés para que continúe con nosotros. Para la próxima temporada es pronto todavía, porque es jugador del Real Madrid CF. Debe centrarse en el presente y hacer goles. En el futuro ya se verá si está en el CD Tenerife o en otro club”.

JOSÉ NARANJO: “La liga en Chipre han terminado y ha vuelta a España. Le hemos dado vacaciones, con un plan de trabajo porque será mucho tiempo parado. Llevaremos un control para ver su evolución. Sigue teniendo contrato con el club y ya lo afrontaremos en su momento”.

#VolverEsGanar