Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria valora el empate en Almería

El técnico blanquiazul destacó después del encuentro la buena lectura realizada por sus  jugadores al verse con superioridad numérica. El entrenador tinerfeñista destacó la incidencia de sus jugadores para buscar inicialmente el empate y posteriormente ir

El entrenador vasco comenzó su intervención valorando el empate: “Nos ha  costado mucho. El Almería, en una de sus pocas oportunidades, nos ha  hecho gol. No estuvimos cómodos en la primera mitad, sin fluidez. El  rival ha sido mejor en las disputas y en las segundas jugadas. Queríamos  hilvanar más jugadas como la de Milla en el primer tiempo, para  sacudirnos la presión y llevar el encuentro a donde queríamos".

"Con la  expulsión el partido se nos puso de cara y el equipo lo ha interpretado  bien. Hemos abierto el campo con Suso y José Naranjo, obligamos al  Almería a bascular y las situaciones de gol han sido nuestras. No es  fácil jugar fuera de casa perdiendo", indicó inicialmente.

Además, el técnico blanquiazul añadió que “debemos intentar en el once  para once tener la interpretación de mover al rival para poder entrar  por dentro. Le doy mucho valor al hecho de jugar fuera de casa y que no  tuviéramos ansiedad para remontar. El equipo me ha gustado en eso pero  también tenemos que corregir lo ocurrido en el primero tiempo, algo que sucedió también en Tarragona. Hace mucho calor y es complicado, pero hay  que adaptarse rápidamente al partido”.

Cuestionado por las posibles similitudes del partido en Almería,  respecto al choque inaugurar en Tarragona, el preparador vasco argumentó  que “el equipo no se ha encontrado cómodo, pero ha sido diferente al primer encuentro. Hemos tenido orden, en el día del Nástic nos hicieron mucho  daño. No es fácil jugar ante un equipo con un  jugador menos e incluso hemos podido ganar”.

Etxeberria explicó las variantes introducidas en el once inicial: “Sabíamos que el Almería inicia por dentro para acabar por fuera e  intuíamos que podían sacar una formación como la que has puesto.  Queríamos sellar la banda derecha con Luis y Cámara para llevar el  partido más en ataque por la izquierda con Naranjo. Antes de la  expulsión de De la Hoz, íbamos a meter a Suso para abrir el campo y además de esa variante decidimos realizar más modificaciones. No podemos  esperar a que el rival se quede con diez. Debemos mejorar”.

Además, el entrenador vasco resaltó que el equipo debe ir a por los partidos: “Mas allá de nombres propio me preocupa el hecho de que  sabemos a lo que queremos jugar y tenemos que ir a por el partido. Vamos  a ir con todas las consecuencias a por los encuentros, no seremos un  equipo que espere y tape huecos. Cuando no se gana es mejor empatar. 

Teníamos el hándicap de dos partidos fuera de casa. Trataremos de  recuperarnos bien para el próximo enfrentamiento. El porcentaje de  posesión de balón está bien, pero el que importa es el de ocasiones”.

#AlmeriaTenerife #TúNosHacesMejores