Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Queremos ganar fuera de casa"

El entrenador del CD Tenerife destacó que "los números son buenos, pero me quedo con las sensaciones del último encuentro, tanto en defensa como en ataque". Además aseguró que "el grupo tiene ambición para seguir sumando". Sobre la visita a Tarragona rema

NOMBRES PROPIOS: "Camille y Milla están entrenándose muy bien y han olvidado las lesiones. Paco Montañés está en la recta final de la recuperación. Poder elegir entre tantos es lo mejor. Nos queda la sesión de mañana y veremos. Malbasic está trabajando muy bien. Es un delantero de garantías, me genera mucha tranquilidad. Tengo muchos problemas para elegir el once, la convocatoria e incluso los cambios. Aunque he venido aquí a tomar decisiones. Acosta estuvo a muy buen nivel. Su predisposición a la presión es grande. Es eléctrico y su golpeo desde fuera genera mucho peligro. Antes jugó Casadesús, los dos han estado a gran nivel, y también puede jugar Aitor Sanz, o hacerlo con dos delanteros".

ALINEACIÓN: "Los jugadores son conscientes del nivel, tienen que apretar todos los días. Les veo entrenarse y nadie baja los brazos o pierde la esperanza. Todos han respondido. Dudo de que haya alguien que haya acertado las tres alineaciones. Si al final veo una tendencia en la que hay jugadores que están rindiendo muy bien, no voy a cambiar. Depende de cada partido. Tenemos que salir con las ideas muy claras, y luego puedes tener el día, o no".

BALANCE: "Solo han sido tres partidos. Los números son buenos, pero me quedo con las sensaciones del último, tanto en defensa como en ataque. Queremos seguir así. Siete puntos de nueve no está mal, aunque no olvidamos de dónde venimos. Nadie puede sacar pecho. Sabemos de la igualdad de la categoría y hay que estar muy bien para ganar cualquier partido".

PRÓXIMO ENCUENTRO: "Cada encuentro es un mundo. Venimos de buenas sensaciones, pero el partido de Tarragona es muy importante. Queremos ganar fuera de casa y seguir en la línea ascendente. El equipo tiene ambición para seguir sumando".

GIMNÀSTIC DE TARRAGONA: "Lleva la iniciativa en la mayoría de sus partidos, aunque no está en una buena dinámica. Tendremos que estar muy intensos y jugar con personalidad. Está teniendo más acierto fuera de casa, quizá más pegada. Llega bien y con mucha gente. Será un partido difícil e intentaremos contrarrestar sus armas y jugar en campo rival".

ANÁLISIS: "Es lógico que el rendimiento del CD Tenerife sea mejor en casa que fuera, por todo el apoyo aquí de la afición. Sabemos de las dificultades que tendremos a domicilio, pero tenemos ambición. Queremos ser un equipo muy intenso. Es el partido más importante, nuestra última jornada. Está bien tener ambición, pero también es importante la humildad. Hace poco estábamos a un punto del descenso".

DESARROLLO DEFENSIVO: "Si consigues que no te marquen, estás muy cerca de ganar. Lo importante es la mentalidad defensiva. Presionar más y mejor, para robar cerca de la portería rival. Trabajamos para que se vea la mejora y que seamos más difíciles".

#NàsticTenerife #DejarnoselAlma