Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Nuestro deber es pelear hasta el final"

El preparador blanquiazul analizó el desarrollo del encuentro ante el Rayo Vallecano (3-1) y fue claro: “Ha sido un golpe duro, aunque creo que hemos hecho méritos para sacar algo más". Finalmente apeló a luchar en los cinco encuentros que faltan, recuper

El preparador blanquiazul analizó inicialmente el desarrollo del encuentro ante el Rayo Vallecano: “Ha sido un golpe duro, aunque creo que hemos hecho méritos para sacar algo más. Conseguimos poner nerviosos al Rayo Vallecano, e incluso hemos estado cerca de ponernos por delante en el marcador en más de una ocasión. Sin embargo ello demostraron su gran pegada”.

Para el técnico vasco la clave fue una: “La falta de efectividad ha sido definitoria, por supuesto. Ellos tienen mucho potencial arriba y no han perdonado. Nosotros dimos la cara en todo momento y competimos ante el líder de la categoría. Ha sido una lástima que la fortuna no estuviera de nuestro lado de cara a gol”.

En relación a una jugara en el área local en la primera parte sobre Acosta afirmó que “hemos visto la jugada muy clara en directo y nos ha parecido penalti, aunque al final el que manda es el colegiado y no lo ha señalado, ante lo que no podemos hacer nada”.

El entrenador blanquiazul también hizo autocrítica sobre los goles encajados por su equipo: “Creo que especialmente en la jugada donde recibimos el segundo hemos podido hacer algo más. A pesar de ello me quedo con el buen partido realizado. Cierto es que llevamos tres semanas encajando mucho goles, pero también hay que mirar que los partidos han sido completamente distintos. Donde nunca le hemos perdido la cara a los mismos. Ahora solo nos queda seguir trabajando para mejorar y crecer”.

Por último, Joseba Etxeberria quiso mandar un mensaje contundente: “El equipo no se va a dejar ir, ni mucho menos. No nos vamos a parar aquí. Es cierto que estamos a siete puntos del objetivo y será complicado, pero nuestro deber es pelear hasta el final. Vamos a salir mentalizados ante la UD Almería. En el fútbol uno nunca sabe lo que puede pasar”.

R#ayoTenerife #DejarnoselAlma