CDT / NOTICIAS

Joseba Etxeberria: “Hemos realizado un partido muy inteligente”

Joseba Etxeberria se mostró “contento” con la victoria lograda por el CD Tenerife ante el Lorca FC (2-0). El técnico blanquiazul resaltó lo “inteligente” que fueron sus jugadores para conseguir los tres puntos en un encuentro que entrañaba muchas dificultades. Además, el preparador de los tinerfeñistas habló de las variaciones realizadas a lo largo del choque.

Volver

25/03/2018

Etxeberria comenzó su intervención valorando la victoria de su equipo: “Hemos realizado un partido muy inteligente. No ha sido vistoso. El inicio del encuentro ha sido muy bueno. Hicimos gol y generamos más situaciones, pero ese resultado corto le dio vida al rival para engancharse en cualquier momento. Estoy contento porque hemos sabido leer el choque. Era un partido trampa. Todo el mundo pensaba que íbamos a golear por la situación en la que se encuentra el rival, y en esta categoría la cosa no es así. El partido no ha sido vistoso pero muy inteligente por nuestra parte. Sabíamos del riesgo que tienen este tipo de encuentros”.

Además, el técnico blanquiazul añadió respecto al choque frente al Lorca FC que “éramos conscientes de que si metíamos intensidad y nuestra circulación era rápida, generaríamos situaciones de gol. El Lorca FC ha tenido aproximaciones también de marcar un tanto. Estamos contentos por mantener la portería a cero, pero tampoco ha habido tanto intercambio de golpes. A nosotros tampoco nos interesaba tampoco. El partido había que ganarlo, otras veces lo hacemos de una forma mas espectacular, pero hoy no interesaba. Estoy contento por la interpretación de lo que nos interesaba hoy, que no pasaran demasiadas cosas”.

Cuestionado por la ilusión que existe en el tinerfeñismo por alcanzar el play-off, el entrenador vasco afirmó que “no voy a salir del guión. Agradezco a todo el mundo que ha venido, el ambiente de ilusión que se palpa. La gente anima mucho y nosotros no vamos a desperdiciar cualquier tipo de ayuda. Estamos encantados con el ambiente, pero el único camino para que el equipo sume puntos es recuperarnos del esfuerzo de hoy y pensar, única y exclusivamente, en el encuentro de Pamplona, porque va a ser de los buenos. Nos veremos las caras con un equipazo. El ambiente que se vivirá en El Sadar hace que el partido sea de los que gusta jugar. Prepararemos el choque a conciencia, sabiendo que tendremos que dar nuestra mejor versión. Será complicado ganar pero confiamos en nuestras posibilidades”.

Además, Etxeberría resaltó el nivel que muestra el equipo en el Heliodoro e insistió en que deben mostrar esa buena cara también a domicilio: “El equipo en casa se encuentra más cómodo, es lógico. Por el campo , por las dimensiones, por lo que empuja la gente. Debemos intentar trasladar eso a los partidos a domicilio. En muchos de ellos ha habido fases en las que nos hemos encontrado a gusto, pero tenemos que alargar esos tramos para ser más competitivos. El domingo tendremos un test, que nos exigirá mucho pero veo al equipo preparado para ganar”.

El míster dio explicaciones acerca del estado en el que se encuentra Camille: “Está mejor. Hizo una pequeña prueba para ver si podíamos contratar con él, pero no estaba bien. Hay compañeros preparados. Raúl Cámara ha jugado en el lateral izquierdo, luego salió Iñaki, y estuvo muy enchufado. Eso me transmite tranquilidad. Hay gente importante que ha caído y sus compañeros están preparados esperando el momento.

Por último, el preparador tinerfeñista habló de las variantes utilizadas a lo largo del choque: Cada partido es un mundo. Veíamos que el Lorca FC nos podía hacer daño con los carrileros. Pensé en cerrar las bandas con Iñaki por un lado y Cámara y Luis por el otro. Estuvimos armados y más sólidos. El equipo cuenta alternativas a la hora de jugar y variantes en cuanto al sistema de juego”.

#TenerifeLorca #DejarnoselAlma

Se habla de: Joseba Etxeberria, CD Tenerife, Lorca FC, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

15/12/2019 08:41 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal del CD Tenerife

El equipo de Rubén Baraja afrontará dos compromisos oficiales antes de cerrar 2019, con las visitas al CD Mensajero (17/12, 20:30 horas) y al RC Deportivo (20/12, 20:00 hora canaria), en la Copa SM el Rey y en LaLiga SmartBank, respectivamente.

14/12/2019 20:58 | Noticias / Primer equipo

Empate entre tanto infortunio

El CD Tenerife y la AD Alcorcón igualaron en el electrónico al término de en un igualado encuentro, que en gran medida queda condicionado por la grave lesión que padece Borja Lasso en los primeros minutos de juego. Luego, también por lesión, Luis Pérez no pudo disputar la segunda mitad. Y para colmo de males, el larguero le niega el gol al reaparecido Luis Milla.

  • 2018Gol del capitán Suso Santana y empate en el #DerbiCanario (1-1).