Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Hemos estado más ordenados"

El CD Tenerife no pudo conseguir la victoria en su visita a Santo Domingo. A pesar de ello, Joseba Etxeberria mantiene su condición de invicto en el banquillo insular. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador, gracias a un gol tempranero de Longo.

En primer lugar, Etxeberria hizo un análisis exhaustivo de lo acontecido sobre el terreno de juego: “El partido comenzó bien para nosotros, pero luego hemos dado un paso hacia atrás y no hemos tenido intensidad en la presión ni pausa con el balón. El Alcorcón se fue haciendo con el partido, aunque es verdad que en el primer tiempo tuvimos situaciones claras con muy poco juego. En el segundo ellos acumularon gente por dentro, creándonos superioridades y entonces sí supimos tener algo más de pausa. Eso debemos extenderlo en un tramo mayor de tiempo”.

Acto seguido habló sobre los conceptos del juego que aún le faltan por pulir a los suyos: “Hemos estado más ordenados. Necesitamos intensidad para que la presión tenga garantías. Cuando anticipas y se te abre la posibilidad de contraatacar no hay que parar, pero en otras situaciones necesitamos pausa y, aunque la tuvimos en el segundo tiempo, queremos que se alargue más. No estamos contentos con el partido que hemos hecho, pero cuando no estás muy fino y no pierdes, mejor”.

El técnico vasco trató también los cambios realizados en el once inicial, con respecto a su debut ante el Córdoba CF. Especialmente en la delantera, donde Longo le ganó la partida a Malbasic: “Son dos grandes futbolistas y los dos me transmiten tranquilidad. Por la sensación que me había dado Samuele y viendo el perfil del rival, decidimos ponerle. Es importante que nuestros delanteros marquen, el otro día lo hizo Filip y hoy Longo. Pero, al margen de eso, como equipo necesitamos más cosas, defensivamente y con balón. Hemos mejorado en el orden, pero todavía nos falta mucho para abrir juego y tener tranquilidad con balón. El otro día ganamos por goleada y parecía que todo estaba bien, pero no, hoy hemos hecho cosas mejores”.

Cuestionado sobre las dos caras que ha mostrado el equipo durante la presente campaña. Joseba Etxeberria dejó claras sus intenciones: “La intención y la mentalidad serán iguales dentro y fuera de casa, aunque el empuje de tu gente te permite ser más alegre. Es lo que queremos ver, que el CD Tenerife de casa y a domicilio sea el mismo. Debemos seguir ajustando esas cosas que, a la larga, nos permitirán ser mejores y estar más cerca de ganar”.

Por último, habló sobre la justicia del resultado: “Hablar de justicia en el fútbol…los dos goles han sido legales y no ha habido más. La AD Alcorcón se ha encontrado más cómodo y, siendo un partido no bueno nuestro, también hemos tenido ocasiones. Muchas veces los resultados camuflan aspectos que debemos mejorar”.

#AlcorcónTenerife #DejarnoselAlma