Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Ganar el domingo sería un paso firme"

El entrenador del CD Tenerife analizó en la rueda de prensa previa el encuentro del próximo domingo #NumanciaTenerife (19:00 hc, LaLiga 1|2|3 TV) en Los Pajaritos. Con anterioridad, el conjunto blanquiazul completó durante hora y media una nueva sesión en

Lesionados

No creo que Aitor Sanz llegue al partido. Está mejor pero son varios días sin entrenar con el grupo y su lesión necesita descanso para que no vaya a peor. La semana pasada sus sensaciones fueron mejores, pudo entrenar". En relación a Paco Montañés está bien, trabajando duro. Solo nos tiene que preocupar que se ponga a punto, la lesión está olvidada, tiene que acumular minutos de entrenamiento y carga. Solo es cuestión de tiempo"

"En una temporada hay lesiones y sancione. Para este partido acumulamos varias bajas, pero para eso está diseñada la plantilla. Es amplia y competitiva, no pienso en la gente que no va a viajar".

Alternativas once inicial

"Hay alternativas para el centro del campo. Vitolo es una de las opciones, pero no voy a adelantar nada".

CD Numancia

"Conozco mucho al Numancia, sabemos cómo juega. Sus números en Los Pajaritos es de equipo campeón. En 10 partidos no ha recibido gol, eso es muy complicado, y no es casualidad. Vamos a tener que hacer un partido redondo, muy bueno en defensa y en ataque. El rival es muy ordenado e intenso. En casa son muy difíciles, lo tienen claro. Tendremos que estar fluidos y precisos, llegar con mucha gente". "Solo pensamos en nuestro partido, en los demás no podemos hacer nada, salvo informarnos. No nos vamos a desviar de nuestro nuevo reto el domingo, tendremos que estar muy alerta y finos todo el partido"

Funcionamiento colectivo

"Es verdad que nos han marcado un gol en cada partido, pero hemos ganado todos salvo el de Alcorcón. Y no tengo sensación, salvo el del Córdoba, que nos hayan hecho mucho peligro. Vamos dando pasos de solidez". "Estamos capacitados para generar peligro. Lo hacemos cada vez que pasamos del centro del campo, tendremos que estar acertados".

"Confiamos en nuestras armas y lo intentaremos hasta el final. Necesitamos la máxima intensidad y concentración. El día del Oviedo salimos muy enchufados, enérgicos; eso es lo que tenemos que hacer el domingo"

Partido en Los Pajaritos

"Vamos a salir a por el partido desde el principio. Después ya se verá en caso de empate si es bueno o malo. Pero vamos a ir a ganar. A todos los equipos les ha costado hasta generarle ocasiones de peligro allí". "Ganar al Numancia es un premio gordo. Cogeríamos confianza y les pasaríamos en la clasificación. Sería un paso firme"

"Uno de los puntos fuertes del Numancia son las jugadas a balón parado. Cada vez estamos mejor, creamos peligro en ataque. Los partidos se deciden en pequeños detalles y la película cambia si empiezas ganando o perdiendo".

#NumanciaTenerife #DejarnoselAlma