CDT / NOTICIAS

Joseba Etxeberria: "Estamos con muchas ganas"

El entrenador del CD Tenerife asegura que "notamos que es semana de competición y la intensidad en los entrenamientos ha subido más, si cabe". Además afirma en rueda de prensa que "ojalá que podamos dar nuestra mejor versión".

Volver

18/08/2018

DEBUT: "Estamos con muchas ganas de que empiece la competición. Somos el último partido de la jornada. Notamos que es semana de competición y la intensidad en los entrenamientos ha subido más, si cabe".

CONVOCATORIA: "Algún jugador del filial vendrá con nosotros. Tenemos una plantilla compensada y estas situaciones se pueden dar. Lo de Montañés no es tanto. En esta esta semana, por precaución, no estará, y lo esperamos para la que viene. Iremos a Tarragona mentalizados con todos los que estamos. Mañana se verá la convocatoria, pero los veo preparados, en dinámica de lo queremos".

GIMNÀSTIC DE TARRAGONA: "Ha cambiado algunas cosas. Destacan futbolistas a nivel técnico. Si están cómodos y tienen buena circulación, nos exigirán estar juntos y ordenados. Intentaremos que no esten fluidos. El Gimnàstic se ordena bien y rápido. Queremos jugar en su campo, encontrar espacios, pero no va a ser fácil".

INCORPORACIONES: "Hay que meter a los nuevos en la dinámica del día a día, tanto en defensa como en ataque. Es normal que les cueste un poco más, pero van asimilando rápido lo que queremos. Nos asustamos con Chilunda, pero se entrenó normal al día siguiente. Lo vamos a ir metiendo poco a poco. Irá convocado, y ya veremos si participa o no. Conocíamos sus condiciones, su respuesta está siendo muy buena".

J. NARANJO: "Está trabajando muy bien. Antes de incorporarse con nosotros, no estaba haciendo una pretemporada muy exigente. Es normal que le haya costado más, aunque cada día está más suelto y con ganas de ayudar. Veremos qué es lo mejor, pero como ya dije está llamado a marcar diferencias".

NANO: "Sabemos, y sabíamos que Nano nos iba a dar mucho. Cada entrenador tiene su forma de jugar, y él se adapta perfectamente a mi idea. Es un jugador muy específico. Me gusta ir a por los partidos y apretar desde arriba, y Nano ayuda mucho".

SECRETARÍA TÉCNICA: "Empezar con la mayoría de los jugadores facilita consolidar el trabajo. Ahora empieza lo importante y el equipo me transmite que está preparado. También en lo personal iniciar una pretemporada es una ventaja. Cuando llegas a mitad no quieres saturar a los jugadores. Ahora se han podido corregir más cosas e incidir en lo se tiene. He tenido más tiempo para trabajar mejor".

IDEA: "Me gusta plantear los partidos 14 contra 14, nunca sabes cuándo se decide un encuentro y tengo opciones. Estoy tranquilo. He hablado con los jugadores sobre las situaciones que nos podemos encontrar ante el Gimnàstic, y neutralizarlo. Veo preparado al equipo, ojalá que podamos dar nuestra mejor versión. Mi intención es convencer a los jugadores de que mi forma de jugar nos acercará más a la victoria, aunque luego hay que jugar los partidos y el rival puede ser mejor".

#NàsticTenerife #TúNosHacesMejores

Se habla de: CD Tenerife, Joseba Etxeberria, Gimnàstic de Tarragona

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/06/2022 12:00 | Noticias / Primer equipo

Fechas de la pretemporada blanquiazul 2022/2023

La plantilla del CD Tenerife deberá pernoctar en la isla el lunes, 11 de julio, para comenzar la pretemporada al día siguiente con los correspondientes reconocimientos médicos. El regreso a los entrenamientos está previsto para el jueves, 14 de julio. El conjunto blanquiazul tiene ya cerrados cuatro encuentros amistosos de preparación y está pendiente de que la organización concrete la disputa de la 50 edición del Trofeo Teide.

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

  • 2020Milagros Luis Brito se incorpora al CD Tenerife.