Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Aquí estamos para ganar"

El entrenador del CD Tenerife tiene muy claro que el próximo domingo ante el CD Lugo (19:00 horas) le espera "un partido muy equilibrado". A partir de ahí "intentaremos que no se sienta cómodo y mandar en el encuentro". "Transmitir energía para que la afi

CD LUGO: "Es un gran equipo. Nos saca siete puntos y ha hecho muchas cosas bien. Queremos hacernos muy fuertes en casa y que los puntos se queden aquí. El CD Lugo tiene una idea de juego muy clara y futbolistas desequilibrantes". 

VALORACIÓN: “Estamos contentos con la predisposición de los jugadores. Conocía su potencial, pero no lo ves hasta que estás. Los entrenamientos están siendo muy intensos. Aquí estamos para ganar. Hay que mejorar nuestro orden. Que las ayudas defensivas desde arriba sean mejores, ser más sólidos y consistentes, sin perder la pegada que tenemos”.

PRÓXIMO ENCUENTRO: “Va a ser un partido muy igualado. Los dos equipos querremos la posesión de balón y buscar el gol. Queremos que el partido vaya hacia su portería. Defender bien para atacar mejor. Será un partido muy equilibrado. Intentaremos que no se sienta cómodo y mandar en el partido. Transmitir energía para que la afición nos ayude a ganar desde la grada”.

PARTIDO A PARTIDO: “De momento solo tenemos una final, que es el CD Lugo. Después ya prepararemos el siguiente. Si se van estos puntos ya no vuelven. Tenemos 34 puntos y después del partido queremos tener 37”.

LUIS MILLA: “Los servicios médicos y los técnicos le pedimos a Luis que no arriesgara, que fuera de menos a más. No había tenido episodios musculares anteriormente, y como suelen ser bastante traicioneros, queríamos regularlo”.

CAMILLE Y MONTAÑÉS: "Van un poco más lento, pero estamos también contentos con su evolución. Espero tener más problemas para hacer el once y la convocatoria. Montañés va mejor. Está en su fase final de recuperación, y eso es una muy buena noticia. Sabemos de su potencial. Es un jugador de mucho nivel”.

DESCANSO: “La semana iba a ser larga, con cinco sesiones antes del partido. Entendíamos que después de la visita a la AD Alcorcón se podían dar estos permisos, pero no los habrá si al volver tenemos que entrenarnos".

DESAYUNO CONJUNTO: "El desayuno es la comida más importante para un deportista, y además ese momento genera convivencia. Así tenemos controlados qué y cuándo se desayuna, y están en las mejores condiciones para entrenarse. El club me ha apoyado en mi idea".

REFLEXIÓN: “Cualquier acto de violencia en el fútbol sobra. Se vieron imágenes muy feas. Esperemos que eso quede totalmente apartado del fútbol. El fútbol es mucho más grande que eso y hay que erradicar la violencia”.

#TenerifeLugo #DejarnoselAlma