Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: “Vamos a por la victoria”

El entrenador blanquiazul valoró la buena dinámica desde su llegada, pero es consciente de que “no hay que confundir la alegría con la relajación; nadie puede relajarse”. Para el técnico valenciano “será un partido igualado, aunque se irá a por el triunfo

Próximo rival: “El RCD Mallorca tiene confianza, un estilo definido. Sabe a lo que juega y mantiene al entrenador. Maneja casi todos los registros. No es correcto decir que tiene una mala dinámica, ni nosotros tenemos que tirar cohetes. Suelen someter a los rivales. Se asocian por dentro y te puede generar dudas a la hora de defender. Tiene mucha calidad y llegada, es difícil de frenar, y no pierde casi nunca la compostura. Será un partido igualado, no sé si cerrado. Los dos tenemos un bagaje ofensivo como para que haya goles, aunque los resultados suelen ser cortos. Pero para mí cada partido es como un melón por abrir. Vamos a por la victoria”.

Pasado en Mallorca: “Me quedo con las cosas positivas de los sitios por los que paso. Deportivamente no fue un buen año. Nunca estuvimos dentro del objetivo de ascender. El RCD Mallorca es un club espectacular, con una gran estructura y una afición maravillosa. Dejé muchos amigos allí y mi recuerdo es muy bueno, me alegré por su ascenso. Es un partido especial, pero lo que quiero es ganar”.

Cambio de dinámica: “No hay que confundir la alegría con la relajación, aquí no se relaja nadie, pero nos hemos quitado una losa de encima. Si perdemos volveremos a la misma situación. Hay que alejarse de tópicos, hay que mantener lo que hacemos bien y mejorar muchas cosas, a pesar de haber ganado. Se corrige mejor desde la victoria. No soy original, pero muchas veces te quieres tapar la cabeza y te dejas los pies al aire, o al revés. Se trata de equilibrar, mantener el orden, solidaridad y trabajo defensivo. Hemos dado un pequeño paso, y todavía falta”.

Mantener la formación: “He dudado ante el RCD Mallorca; qué nos puede equilibrar más. No quiero volver locos a los jugadores, pero he tenido dudas, ya no, e intentaré tomar la mejor decisión. Igual llega un momento en el que no utilizo carrileros y sí extremos, no sé hacia dónde vamos a evolucionar. Ahora mismo buscamos equilibrio y hemos tenido la suerte de empezar por delante en mis dos partidos. Todavía hay camino por recorrer. Hoy es la sesión 14 conmigo. El equipo hacía muchas cosas bien, voy conociendo a los futbolistas, pero aún hay una distancia considerable con lo que me gustaría ver. Estamos haciendo las cosas bien para lo poco que llevamos, pero tenemos que mejorar y exigirnos mucho más”.

Suso y Joao: “Suso puede jugar arriba, es determinante en tres cuartas partes del campo, porque es el jugador que intenta más cosas. Con libertad ofensiva puede generar, pero está más cómodo partiendo desde fuera, aunque luego se meta. Joao es similar a Suso. En el 3-4-3 puede jugar en la derecha, en el 3-5-2 sería más punta. Tiene mucho nivel y se tiene que exigir más. Todos tienen que volver, cerrar y ayudar. Tiene talento, lo veo y sé que es bueno".

Chilunda: “Chilunda está en formación y tiene la barrera del idioma. Tiene que pulir aspectos tácticos, pero lo innato que tiene es muy bueno; es vertical y con gol. Nos puede venir fenomenal, y tenemos que tener paciencia todos, todos. Nos dará cosas a corto plazo y muchas más a largo plazo”.

#TúNosHacesMejores #RCDMallorcaTenerife