Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: "Hemos sido superiores"

El CD Tenerife sufrió una dolorosa e inmerecida derrota en su compromiso ante el Real Sporting de Gijón (0-1). Los blanquiazules, pese a ser superiores sobre el terreno de juego, se marcharon de vacío.

Sobre todo ello habló, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, José Luis Oltra; quien comenzó haciendo un análisis general: “El equipo ha salido muy bien plantado al campo y nos hemos hechos con el mando del juego. Llegamos, generamos y finalizamos las jugadas... lo teníamos todo atado. Sin embargo vimos una película que, por desgracia, no es nueva para nosotros; y es que no conseguimos rematar la faena. Al final nos marcaron un nuevo gol a balón parado, el cual nos volvió a lastrar”.

Al ser cuestionado sobre la falta de gol, el técnico se mostró claro: “Me niego a decir que esto no tiene solución. Soy el primero que tiene que creer en este grupo y ahora toca levantarse. Es cierto que llevo mucho tiempo diciendo que nos falta ese puntito para ganar y encadenar una racha positiva que nos haga ver las cosas desde otra perspectiva. Sinceramente creo que esto ya no es una cuestión de fútbol; sino de acierto y precisión. Por lo que vamos a seguir trabajando en el día a día”.

El entrenador de la escuadra insular también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados: “No se les puede reprochar nada. Han estado fenomenales desde el pitido inicial y eso es digno de agradecer, ya que da igual como esté el equipo o el resultado porque siempre están con nosotros”.

Sobre si esta derrota supone un nuevo paso atrás en la marcha del equipo, el preparador habló con contundencia: “No creo que así sea, por lo menos no lo es en la manera de competir. Hoy creo que si somos objetivos vemos que el Tenerife ha sido superior al Sporting. Ellos nos han ganado, pero me cuesta explicar los motivos de este resultado”.

El tanto de los visitantes estuvo marcado por una polémica mano del autor del mismo, algo sobre lo que se pronunció Oltra: “Es una circunstancia más del juego que, por desgracia, vuelve a ir en nuestra contra. En LaLiga 1|2|3 no hay VAR, por lo que poco se puede hacer. Aún así, no debemos cometer esos errores en las jugadas a balón parado”.

Por último, el técnico del CD Tenerife habló sobre el próximo compromiso de los suyos: “Tenemos que centrarnos en ganar y no mirar a lo que hacen nuestros rivales directos. Es cierto que esta derrota duele, pero tenemos que levantarnos para lograr esta semana la primera victoria lejos del Heliodoro Rodríguez López”.

#TenerifeSporting #TúNosHacesMejores