Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: “Hay que darle valor a lo conseguido”

José Luis Oltra valoró como “muy positivo” el punto logrado en el Estadio de Gran Canaria (1-1). El preparador del CD Tenerife explicó el planteamiento inicial de partida y resaltó el cambio dado por su equipo en la segunda mitad.

José Luis Oltra comenzó su intervención en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria valorando el empate logrado por el CD Tenerife: “Creo que el equipo había salido bien. Sin embargo, pienso que el rival poco a poco nos ha ido superando. A raíz del gol, que fue una gran definición de Araujo, no hemos estado bien, aunque sin pasar de excesivos apuros. Hemos estado espesos con balón, teniendo poco criterio y sin finalización”.

Además, el técnico blanquiazul añadió que “en el descanso, pedí que diéramos un paso adelante y hemos ido de menos a más. La UD Las Palmas tuvo la opción de hacer el 2-0, con el tiro al poste de Danny Blum y después Camille la saca bajo palos. Esas acciones fueron un punto de inflexión y llegó la jugada del penalti, con expulsión incluida, y cambió también la tónica del partido. Bryan Acosta tuvo el 1-2, pero creo que la victoria no hubiera sido justa, por lo que se ha visto. En sensaciones, la UD Las Palmas ha estado mejor, pero hay que darle valor a lo conseguido. Damos por bueno el punto”.

Por su parte, el preparador valenciano habló de la mejoría del CD Tenerife en la segunda mitad y de la acción del penalti: “No hemos entendido el partido. Todo lo bien que estuvimos en Gijón, generando superioridad por dentro, hoy, en cambio, no lo hemos estado. No fuimos capaces de leer bien el juego. La jugada del primer gol es muy buena y a partir de ahí tuvimos peores sensaciones. La segunda parte, con extremos más puros, hemos entendido mejor cuando había que desbordar. No ha sido un partido brillante, pero lo hemos peleado hasta el final y ha llegado el premio del empate. El penalti parece que no le da en la mano. La semana pasada a nosotros no nos pitaron uno clamoroso y esta semana nos dan uno que no es. Como no está instaurado el VAR, este tipo de acciones condicionan”.

Respecto al planteamiento inicial de partido, José Luis Oltra matizó que “soy bastante autocrítico, ahora no haría lo mismo, pero antes del partido, viendo lo conseguido en Gijón, y como juega Las Palmas, por supuesto que haría lo mismo. Viendo el partido todo es mas fácil, pero las decisiones se toman a priori. Creo que el planteamiento fue bueno, pero no se ha llevado bien a la práctica. Probablemente no era el día para hacer este planteamiento, pero he propuesto lo que pensaba que era mejor para el partido”.

Por último, el entrenador del CD Tenerife dio por bueno el punto logrado en el derbi: “Veníamos a por la victoria, el día que firme un empate antes de empezar, dejaré de ser entrenador. Hay que valorar el punto como muy positivo por las circunstancias que se han dado. Creo que es de los puntos que, sin estar del todo bien, por el tipo de partido que es, vale más que un punto. No perder era importante. Nos hemos visto por detrás en el marcador y fuimos capaces de empatar en un campo tan complicado como el de Gran Canaria. El punto a la larga creo que puede ser muy bueno. Para ello, hay que ganar el próximo partido”.

#LasPalmasTenerife #DerbiCanario #TúNosHacesMejores