Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: “Estoy convencido y creo en lo que hago”

El entrenador blanquiazul dirigirá el próximo domingo ante el Real Zaragoza (19 hc, La Romareda) su encuentro 400 en el fútbol profesional -132 al frente del CD Tenerife en competición oficial-. Con este motivo y un mes después de su retorno al equipo tin

Cuatrocientos partidos: “Es una cifra que está ahí. Son muchos sobre todo por la edad, es verdad que comencé pronto pero es señal de que voy cumpliendo años, de que he entrenado mucho. Es bonito y para mí es un orgullo. Cuatrocientos cuando todavía no he llegado a cumplir cincuenta años y de esos partidos, más de ciento treinta son con el CD Tenerife. Pero no deja de ser una cifra y un partido más que hay que ganar y competir”.

Cumplir muchos más: “Con treinta años dejé de jugar porque ya pensaba que había llegado mi hora de dar el cambio y hacía tiempo que me sentía entrenador. Dieciséis años entrenando y contento de la trayectoria, esperando que sean otros dieciséis y que vuelvan a aparecer cosas bonitas. Trabajando y disfrutando de lo que más me gusta, soy un privilegiado y tengo una familia que me acompaña y  me ayuda. Haber estado en sitios como el que estoy ahora mismo también es un privilegio y un honor que me ayudan a seguir cumpliendo muchos partidos. No sé cómo acabará esta etapa, pero solo tengo palabras de agradecimiento y fue una de las causas por las que vine. Sabía a dónde venía, y lo hice muy a gusto y rápido porque quería hacerlo. Estoy donde quiero estar porque es un sitio espectacular”.

Mejores momentos: “Siempre he dicho que lo mejor está por venir, y que ojalá sean muchos años más. Si tuviera quedarme con una temporada sería con la del CD Tenerife del ascenso, porque fue un año que disfrutamos todos muchísimo, hubo una conexión brutal y el equipo en el campo hizo un fútbol alegre, bonito y efectivo. La gente se fue enganchando y acabó totalmente identificada con el equipo y fue un ascenso muy bonito y vital en mi carrera. Esa temporada no se puede borrar. En cuatrocientos partidos he podido vivir de todo, ojalá pudiera repetir en los siguientes como mínimo lo que he podido hacer hasta ahora que ha sido bastante importante. Es un motivo de satisfacción, pero no me quiero quedar conformar con lo que he hecho sino con lo que me queda por vivir, empezando en el entrenamiento de mañana para continuar en el partido ante el Real Zaragoza y que el equipo pueda volver a ser importante en la categoría”.

Es un privilegio: “Toda persona que hace lo que le gusta y encima puede vivir de ello ya es un privilegiado. Si encima tiene la suerte de vivir lo que yo he podido hacer en sitios como Tenerife más aún. Sigo pensando que todavía tengo que crecer y mejorar pese a los números porque me queda mucho camino por recorrer y en mi cabeza está el seguir entrenando mucho tiempo”.

Influencia externa: “Los entornos giran alrededor de los equipos, solamente ven su realidad, todos quieren ganar, no ven que hay rivales, estados de forma o de ánimo, no ven que hay distintas situaciones que pueden influir. Ven lo que en ese momento pasa y lo cuentan a su manera, pienso que nunca hay mala intención pero la realidad es que a veces los entornos pueden sumar más o menos. Cuando las cosas van bien todo el mundo suma y cuando no van puede repercutir en el rendimiento de los futbolistas que son lo realmente importante”.

Balance de su primer mes: “En Córdoba en poco tiempo el equipo defensivamente hizo muchas cosas que habíamos pedido aunque tuvimos poca llegada. El partido ante el Cádiz lo jugamos muy serios, intentando algo más y tuvimos la fortuna de marcar un gol. Mallorca es un auténtico desastre en todos los aspectos porque no competimos bien y dimos muchas facilidades. Y contra el Lugo hacemos un partido para ganar, creo que ha sido el más completo de los cuatro y únicamente nos faltó el gol. Pero el equipo propuso más, tuvimos el balón. Defensivamente intentamos presionar más arriba y desde ahí es desde donde debemos partir”.

Palabras para la afición: “La gente que no cree hasta que no lo logremos, va a seguir sin creer y al que cree lo hará hasta cuando estamos como ahora. Lo único que puedo decir es que le dedico muchas horas a mi trabajo, que estoy convencido y creo en lo que hago. Tenemos una muy buena plantilla aunque no estamos rindiendo en ese potencial y hay una afición de la que cuando tiremos de ellos y se identifiquen nos van a dar la vida porque es una afición que da puntos. Tenemos que centrarnos en el trabajo y en mejorar en muchos aspectos”.

Escuchar la entrevista en Bota Heliodoro.

#TúNosHacesMejores #400JoséLuisOltra