Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: “Espero que este resultado sea un punto de inflexión”

José Luis Oltra valoró como “justo” el empate logrado por el CD Tenerife en La Romareda (1-1). El técnico del CD Tenerife destacó el partido realizado por los blanquiazules, en especial a lo largo de la primera mitad, y el esfuerzo hecho por su equipo pa

El técnico blanquiazul comenzó analizando el penalti de Dani Hernández y el juego del equipo: “La jugada no la he podido ver. Quizás no sea suficiente para pitar penalti, pero lo ha decretado el árbitro. Hemos realizado un partido completo en lo defensivo, pero casi te vas de vacío. El equipo ha tenido casta y ha buscado hasta el final lograr, por lo menos, un punto".

"Realizamos una gran primera parte, no hemos tenido apuros defensivos, y gozamos de oportunidades como la de Suso, que sacan bajo palos", valoró. "La segunda parte, el Real Zaragoza da un paso al frente y en el inicio hemos sido superado. No hemos tenido la fluidez de la primera mitad y nos han metido en nuestro campo, aunque sin grandes oportunidades de gol para el rival. A partir del minuto 20 de la segunda parte, con nuestras condiciones y con la presión que hicimos, pudimos tener más ocasiones a la contra. El resultado es justo”, explicó.

Oltra resaltó el valor de puntuar en un campo como La Romareda: “Perder después de la imagen y el nivel competitivo mostrado por el equipo, hubiese sido duro. Creo que vamos dando pasos adelante y las sensaciones que se llevan los jugadores son buenas. Nos falta llegada, pero en un campo como éste, frente a un rival necesitado y que tiene argumento, creo que tiene mucho mérito. El equipo, hasta el final, lo ha intentado y en la última falta lo ha logrado. Espero que sea el punto de inflexión para dar un paso adelante”.

El preparador del CD Tenerife habló de la actuación del Real Zaragoza durante la segunda mitad: “En la segunda parte dio un paso adelante y arriesga en la presión. El rival no nos ha permitido hacer lo mismo que en el período inicial. Además, no hemos estado fluidos en la circulación de balón. Sin embargo, no sufrimos agobios. Despumes de ímpetu inicial de los maños, se veía que el equipo quería buscar la puerta rival. La intención era crecer en la segunda parte con lo que habíamos hecho en la primera y mejorar en los últimos metros”.

El técnico valenciano habló de la lesión de Nano y de la necesidad del CD Tenerife de retornar a la senda del triunfo: “Nano tiene un golpe muy fuerte en el tobillo dañado durante la semana. En cuanto a la necesidad de ganar, la tenemos siempre. En el fútbol hay que ganar siempre. Cuando acumulas semanas sin hacerlo resulta imperioso. Debemos crecer a partir de lo que haciendo, de la seguridad defensiva y el orden. Ahora debemos dar un paso al frente y definir las acciones de ataque”.

Por último, Oltra valoró el partido del próximo fin de semana en el Estadio: “Solo miro ahora a la AD Alcorcón. Tenemos capacidad para ganar a cualquier rival. Debemos potenciar lo bueno que venimos haciendo y corregir los fallos. Nos veremos las caras con un rival que se encuentra en la parte arriba de la tabla y al que será difícil de batir. Necesitamos competir bien en nuestro feudo para sumar de tres puntos”.

#RealZaragozaTenerife #TúNosHacesMejores