Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: “El equipo ha hecho un partido muy completo”

José Luis Oltra definió el partido realizado por el CD Tenerife ante al Elche CF (2-1) como “muy completo”. El técnico blanquiazul resaltó el esfuerzo realizado por su equipo para retomar a la senda de la victoria. Además, el preparador de los tinerfeñist

El entrenador del CD Tenerife comenzó su intervención en rueda de prensa resaltando el triunfo ante al Elche CF: “Llevábamos tiempo buscando ganar y éramos conscientes de que la victoria resultaba ser muy importante. Hoy más, aún si cabe, ante un rival directo, en el momento de la temporada que nos encontramos, y por lo que supone anímicamente y clasificatoriamente. Agradecer a la afición que nos ha impulsado durante todo el partido y felicitar a los futbolistas por el gran esfuerzo realizado. El triunfo es merecido, buscado e incluso algo corto. No enfrentábamos a un rival complicado, que venía de cuatro partidos sin perder, y creo que el equipo ha hecho un partido muy completo”.

José Luis Oltra valoró el partido realizado por su equipo: “El equipo ha salido bien. En la primera parte estuvimos correctos. El penalti fue una lástima porque no habían generado ocasiones. No habíamos estado claros en las llegadas, pero nos adelantamos con un muy buen gol. Teníamos la sensación de que los podíamos pillar. La segunda parte dimos un paso adelante. El gol del Elche CF fue un accidente y fuimos capaces de sobreponernos. Hay dos palos, y varias ocasiones muy claras. No es una cuestión de generar, ni de acierto, sino de un componente de fortuna, que también forma parte del juego. Hemos estado acertados a balón parado. Después hemos controlado el choque, y con gozamos de opciones para cerrar el partido. Por primera vez en mucho tiempo, hemos ido por delante en el marcador y jugamos con el resultado sin renunciar a atacar”.

Además, el preparador blanquiazul matizó el valor de la victoria: “Son solo tres puntos, no queremos lanzar campanas al vuelo. Un partido no te cambia el análisis de la temporada. Ganarle a un rival directo, cuando llevábamos sin ganar varios partidos, era necesario. Sin embargo, cada vez que ganamos un partido, nos ha llegado una derrota, por eso tampoco quiero sacar pecho. Trabajaremos fuerte para ir a Oviedo con la idea de ganar. Sí es cierto que la victoria de hoy era fundamental. Destaco a la gente porque hoy, en un día complicado, nos han mostrado su apoyo. Ojalá le demos continuidad al resultado conseguido”.

Oltra nunca tuvo la duda de que el CD Tenerife no pudiera lograr la victoria frente al Elche: “Tenia claro que si seguíamos generando ocasiones, llegaría el segundo gol. La cantidad de pensamientos que te llegan cuando estas en el partido son numerosos. A quien no le pasa por la cabeza la idea de que si te llegan una y te la enganchan, el trabajo se te va por la borda. A todos nos puede pasar, pero yo veía a un equipo que estaba haciendo un buen fútbol. Hubiese sido una faena que no tuviéramos la suerte necesaria para ganar. Lo importante son los tres puntos y darle continuidad al triunfo”.

Por último, el técnico de los tinerfeñistas habló de la reacción de su equipo tras en gol del Elche al filo del descanso: “El equipo ha salido a competir bien y a buscar al rival. Hemos sido valientes en la presión y hemos arriesgados. No esperaba que jugaran con tres centrales, preparamos el partido esperando otra cosa. El equipo lo ha hecho fenomenal en la presión. En el campo, en la acción del penalti, pensé que tenía que ser muy claro porque no hemos protestado. En el descanso, les he dicho que esto es fútbol, que no pasaba nada y que lo que tocaba era dar el paso al frente. Hemos generado ocasiones para algún gol mas. Lo conseguimos a balón parado, y a partir de ahí, controlamos al rival sin pasar excesivos apuros”.

#TenerifeElche #TúNosHacesMejores #NinoLeyenda #3PuntosParaReyes