Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: “Tendremos nuestras opciones”

El entrenador del CD Tenerife afirmó en rueda de prensa que el equipo tiene “la intención de competir durante el partido para tratar de conseguir los tres puntos”, añadiendo que les espera un rival “ambicioso, con posesión de balón y que nos exigirá mucho

AECC: “Una vez más, creo que todos somos lo más solidarios que podemos, como requiere esta sociedad y en la medida que podemos. El CD Tenerife es un ejemplo en ello, como ha demostrado siempre. Nosotros colaboramos en todo lo que podemos, aportando ese granito de arena para hacer todo lo posible”.

PARTIDO: “Debemos centrarnos en este próximo partido, que será difícil porque es un rival que va a querer mucho tiempo el balón. Si somos intensos y queremos robar el balón para atacar portería contraria, tendremos nuestras opciones. A partir de ahí, no me siento más o menos obligado, ya sea en casa o fuera. Simplemente, tenemos la intención de competir durante el partido para tratar de conseguir los tres puntos, sabiendo que enfrente nuestra habrá un rival que nos pondrá las cosas difíciles”.

CONVOCATORIA: “Siempre digo que no me fijo en lo que no tengo, sino más bien en lo que puedo aportar este fin de semana y lo que tengo son esos 19 jugadores que nos llevamos y que irán con la máxima ilusión, intención y concentración en todo momento, tal como requiere un partido de esta categoría, para defender la camiseta del CD Tenerife”.

ONCE: “No lo tengo claro todavía. Tengo más o menos una idea, pero evidentemente mantengo dudas en función de cómo transcurrirá el último día, con un viaje largo. No me preocupa el hecho de quien sea o no sea porque estoy seguro de que quienes salten al terreno de juego lo harán lo mejor posible, esforzándose al ciento por ciento durante los 90 y tantos minutos, y esperemos que estén afortunados en cada acción que deban ejecutar”.

TRAS EL CD NUMANCIA: “Los lesionados y la sanción te condicionan la convocatoria, pero vuelvo a repetir que tenemos una plantilla amplia. Independientemente de los jugadores que nos hacen falta de cara al fin de semana, vamos a tener un encuentro complicado, pero también seremos un equipo competitivo”.

NOMBRES PROPIOS: “Juan Villar no se ha encontrado con toda la confianza necesaria para viajar y no estará disponible. Con Longo no debemos arriesgar sabiendo que Juan Villar está también con molestias; entonces, no podemos forzar para quedarnos sin ambos futbolistas. La temporada es muy larga, hay muchos partidos y esperemos que la semana que viene esté con nosotros. Esperemos que estén todos los que puedan, menos evidentemente Paco Montañés, que va para largo. Está fastidiado porque había entrado en el equipo, se encontraba bien y estaba participando, encontrándose cada vez mejor. Estaba cogiendo el ritmo que se gana a través de la competición, y cae en esa lesión importante y en esas circunstancias. Evidentemente está molesto, disgustado y cabreado, como estamos todos. Aitor Sanz es un jugador importante porque cada domingo prácticamente lo pongo en el once titular, pero no soy una persona de mirar aquello que no tengo, sino de centrarme en los que están disponibles”.

CANTERANOS: “En el momento que podamos darles minutos lo haremos, ya sea en el primer equipo o en el filial. Necesitamos que sigan jugando y participando. Debido a las numerosas bajas que tenemos y la cantidad de partidos que afrontamos ahora, necesitamos contar con todos y no arriesgar”.

PARTIDO A PARTIDO: “Me siento obligado en cada partido. Lo pasado, pasado está, únicamente sirve para ver los aciertos de los jugadores y corregir los errores en cuanto al funcionamiento del grupo. Cuando ganamos, hemos ganado y cuando pierde sucede lo mismo, ya que son partidos que no volverán a disputarse”.

LORCA FC: “Lo está pasando mal en cuanto a resultados, pero no en cuanto a juego. Si algo me ha enseñado el fútbol es que no debe despreciarse a ningún rival, ni por la clasificación ni por el nombre ni nada. Es uno de los equipos que más intenta jugar el balón en la categoría, que arriesga mucho y que también eso le ha costado muchos goles. Es un conjunto ambicioso, con posesión de balón, y que nos exigirá mucho. Evidentemente, nosotros debemos exigirles a ellos. Los resultados no les han acompañado hasta ahora, pero que si siguen haciendo este trabajo y tienen más eficacia de cara al gol, saldrán de ahí seguro, más con el entrenador que tienen”.

CURRO TORRES: “Es una visita especial porque, además de compañero, es un amigo. Es una persona a la que conocí y estuvimos prácticamente juntos todo el año. Ya se le veía que iba a ser entrenador el día de mañana porque lo tenía muy claro. En ese sentido, lo ha transmitido y posiblemente será uno de los mejores entrenadores del futuro, porque así lo demuestra día a día. Su equipo está jugando bastante bien. Todos tenemos nuestra idea, pero al final creo que ambos compartimos una muy clara: competitividad y ambición por ganar. Es un ADN que lleva desde que era jugador y, seguramente, se lo está transmitiendo a los jugadores”.

LALIGA 1|2|3: “Como siempre hemos dicho, esta categoría es una Liga bastante competitiva en la que cualquier equipo, desde el último al primero, puede ganar o perder un partido por más o menos distancia de goles. Todos los partidos van a ser igualados, independientemente de que puedan verse resultados más abultados. No hay partido fácil. El grupo que sea capaz de mantener la presión en cada encuentro, posiblemente tenga mayores opciones de mantenerse en los puestos de cabeza”.

#LorcaTenerife #DejarnoselAlma