Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: “Queremos traer la Copa a nuestro Estadio”

El técnico del CD Tenerife avisa de que la eliminatoria ante el Rayo Vallecano será complicada: “Nos vamos a enfrentar a un rival difícil, con confianza”. El preparador blanquiazul cree que la competición permite “dar minutos a futbolistas que creo deben

ELIMINATORIA: “Todo pasa por ser capaces de hacer un partido competitivo, buscando la victoria. Nos vamos a enfrentar a un rival difícil con confianza y que también acumula jugadores por delante del balón, capaces de jugar en campo ofensivo. Ojalá esta temporada haya algún partido de Copa en el Estadio”.

ROTACIONES: “Las bajas y la sanción de Iñaki me trastocan principalmente por el hecho de las fichas B. Por ello, Ángel podría haber tenido la oportunidad de ser convocado, pero no podemos arriesgarnos a tener tantos jugadores. Es lo único que me preocupa un poco, aunque no en exceso, ya que tenemos futbolistas para dar descanso a algunos y, sobre todo, dar minutos a otros que creo que deben tener su oportunidad para ganársela y demostrar que quieren jugar en este equipo".

COMPETIR: "Quiero que los jugadores que no han tenido muchos minutos vayan cogiendo ritmo para competir en un torneo que queremos traer a nuestro Estadio. Habrá oportunidades. Tenemos un grupo amplio, en el que cualquiera puede participar en cualquier momento, sin que se note, y tiene que demostrarse en el terreno de juego”.

ESFUERZO: “Nosotros hacemos el esfuerzo con el mayor agrado posible. Siempre hay que estar orgulloso de tener esta posibilidad y de trabajar para poder jugar en dos competiciones. Nos ha tocado estar aquí, fuera de casa... y estamos encantados. Agradecidos porque nos han puesto todas las facilidades tanto en el hotel como en este Campo de Fútbol Las Salinas. Estamos tranquilos para intentar competir bien el miércoles. Lo más importante es ganar. Si ganas, probablemente el cansancio sea mucho menor”.

TROPIEZO EN PUCELA: “Nunca se digiere una derrota. Principalmente, hemos repasado los errores que se cometieron, intentando corregir sobre todo esas pérdidas de balón, y también transmitiendo confianza y siendo realistas en cuanto a la verdadera competición en la que nos movemos. Hay mucha igualdad y cada partido va a ser diferente. La competición no te permite más que seguir hacia adelante".

ANÁLISIS: "Ahora nos toca la Copa e intentaremos conseguir un triunfo. En los primeros 25 minutos, el equipo estuvo bien pero, a raíz de su gol anulado, el equipo empezó a perder esas disputas, segundas jugadas y perdíamos el balón cada vez que teníamos posibilidad de generar peligro. No podíamos avanzar en los últimos 25 metros. Hay que corregir eso para evitar que el equipo contrario pueda transitar tan rápido y nos haga correr tantos metros hacia nuestra portería".

EQUIPO: “No estoy preocupado por el orden del equipo ni por la manera en que son capaces de juntarse. Tenemos un perfil de jugadores en la mediapunta que son de vocación ofensiva y no podemos exigirles más de lo que verdaderamente pueden ofrecernos. En Barcelona fueron capaces de darnos mucho. Día a día van mejorando y aportando en esas facetas defensivas. No se trata de un aspecto en cuanto a intensidad defensiva, sino más bien en cuanto a la intensidad ofensiva a la hora de tener fe para hacer gol y buscar la portería contraria”.

CENTROCAMPISTAS: “Veo lo que me transmite el grupo, lo que entreno y lo que trabajo. Creo que es lo mejor para nuestro grupo y, sobre todo, en las condiciones y competición en la que nos movemos. Necesitamos jugadores que sean capaces de adaptarse a cualquier situación, sea con o sin balón. Tienen que ser futbolistas completos en esa posición para que distribuyan el balón, teniendo a tres jugadores por delante con muchísimo fútbol. Para nosotros es importante que sean capaces de interpretar la función que les corresponde en cada momento”.

#DejarnoselAlma