Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: “Los jugadores quieren ganar y ofrecerle a la afición el mejor fútbol”

El entrenador del CD Tenerife aseguró, en la rueda de prensa previa a la cita de la tercera jornada de LaLiga 1|2|3, que está contento “con la labor que ha hecho el club” en la confección de la plantilla. El técnico blanquiazul considera que el partido an

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, compareció ante los medios de comunicación para valorar los diferentes compromisos que afronta el equipo blanquiazul en tierras peninsulares: Elche CF, en La Liga 1|2|3 (sábado 3 de septiembre, 19:00 hora insular); y CD Lugo, en Copa del Rey (miércoles 6 de septiembre, 19:00 hora insular). El técnico ha convocado para ambos compromisos a los siguientes 19 jugadores: Falcón, Germán, Camille, Alberto, Vitolo, Omar, Marc Crosas, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Álex García, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Cristo, Ángel, Amath y Giovanni.

REFUERZOS: “Estoy contento y satisfecho con una plantilla que me ofrece variantes en cuanto a posibilidades de ubicación, ya que son jugadores polivalentes. Lo único es que se adapten lo antes posible las nuevas incorporaciones, que cojan el ritmo de sus compañeros y la idea de juego que tenemos, para que pueda plasmarse en el campo”.

ESTILO: “Nuestra idea es la misma: ganar los partidos. En función de los jugadores que tengamos, nos adaptaremos a las diferentes situaciones. Independientemente de los futbolistas que estén sobre el terreno de juego, trataremos de tener el protagonismo con el balón, jugando en campo del oponente, siempre y cuando el rival te lo permita y, si tenemos ocasiones de gol, materializarlas”.

PLANTEAMIENTO: “Los resultados no van a condicionar nada. Lo que puede condicionar son los jugadores de ataque que tenemos. Sí puede condicionar el hecho de jugar con uno, dos o tres delanteros. Si tenemos que volver al 4-3-3, es una posibilidad. A día de hoy, no sé si será o no así”.

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA: “Estoy súper contento con la labor que ha hecho al club. A mí el CD Tenerife no me ha dicho ninguna mentira. Hemos ido los dos de la mano en cuanto a incorporaciones y ventas. He tenido conocimiento de todos los movimientos hechos dentro del club y estoy orgullosísimo de haber podido tomar decisiones. Incluso, el club me ha ofrecido la posibilidad de incorporar más jugadores, pero creo que si no son los ideales para el grupo, no era lo más ideal. De verdad que lo que más molesta, además de no ganar, son las mentiras. Lo dicho, hemos trabajado de la mano club y entrenador, y me molesta que se digan mentiras".

ELCHE CF: “Será un partido muy igualado ante un equipo que prácticamente va a afrontar el encuentro como nosotros. Un conjunto que quiere presionar arriba, con jugadores de banda que se meten para dentro para intentar crear superioridad numérica, y que busca sacar el balón jugado. El que sea capaz de tener mayor posesión y sea capaz de robarla más cerca del área rival, creo que tendrá más posibilidades de llevarse el partido”.

COMPROMISO DEL GRUPO: “El problema es que la calidad humana del vestuario es extraordinaria, por lo que a veces asumen una mayor responsabilidad de las que les corresponde. Ellos quieren ganar y ofrecerle a la afición el mejor fútbol. Hay que quitarles un poco esa ansiedad. A ver si somos capaces de conseguir esa victoria en estos dos partidos que nos dé mayor tranquilidad”.

REGULARIDAD: “Nosotros queremos estar compitiendo al máximo durante los 95 minutos que dura el encuentro. Habrá fases donde dominemos y otras donde el rival dominará, ya que en esta categoría tan igualada no puedes dominar durante los 95 minutos. Es casi imposible. Pero tenemos que ser dominadores del encuentro y tenerlo donde queremos. Cuanto más lejos de nuestra portería estemos, muchísimo mejor”.

FACETA GOLEADORA: “No tengo ninguna preocupación en ese aspecto. Quiero que el equipo genere más ocasiones de gol, como en la temporada pasada. Mientras cree peligro, no me preocupa. Nosotros hemos estado trabajando durante todo el verano en incorporaciones y, al final, hemos incorporado a aquellos que creemos que se asemejan a la idea que nosotros entendemos. Podemos arreglarnos perfectamente con la polivalencia que tenemos con esos tres o cuatro futbolistas de ataque. Nuestra idea es la de acumular jugadores en ataque, independientemente de que sean de segunda línea o delanteros. Lo importante es que estén bien y creo que los jugadores que tenemos son ideales para este grupo”.

EDU ORIOL: “Ha tenido un pequeño problema en el entrenamiento y evidentemente no está para competir. Ha sucedido esta mañana y hay que realizar las valoraciones pertinentes".

GIOVANNI: “Es un chico que ha venido trabajando bastante bien desde el año pasado, tanto con el filial como con el Juvenil. El chico ha estado con nosotros y veremos cómo va evolucionando y si se va adaptando al primer equipo. Tiene ganas de aprender y de demostrar cosas y, si tiene minutos, debe aprovecharlos”.

AMATH: “Viaja con la idea de que pueda participar. A día de hoy es pronto para conocernos todos y el grupo, pero si necesitamos de su concurso, contaremos con él”.

AARÓN: “Es un jugador con quien habíamos manteniendo contacto. Estábamos a la espera de incorporarlo y creemos que nos puede aportar dinamismo, superioridad numérica y atraer contrarios. Cuando se encuentre bien, puede ser bastante importante para nosotros”.

MARC CROSAS: “Tiene posibilidades, como el resto. Estamos súper orgullosos del trabajo que está haciendo, de la profesionalidad que está mostrando y de lo bien que se ha implicado entre sus compañeros. Es uno más con posibilidades de entrar en el once”.

CRISTO GONZÁLEZ: “El hecho de que no haya podido renovar y de que no tenga ficha profesional es un inconveniente para él porque, al final, nosotros no podemos arriesgarnos a jugar con más de tres fichas del B en el terreno de juego. Evidentemente, eso condiciona las convocatorias. Me gustaría que tuviera ficha A para utilizarlo con toda la tranquilidad, sin tener que estar pensando en que eso va a perjudicarle de cara a la toma de decisiones”.

NINO: “Sabemos de sus virtudes, aunque al final de lo que hay que estar pendiente es de todo el equipo. Insisto, tenemos que estar pendientes de todas las virtudes del Elche, que son muchas”.

#QuieroVivirlo