Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: “La mejor manera de sacar resultados es entre todos”

El técnico blanquiazul analizó en rueda de prensa el compromiso de este sábado (17:00 horas, Heliodoro Rodríguez López) ante el Rayo Vallecano. El míster aboga por sacar adelante esta situación “entre todos”. 

AFICIÓN: “Tratamos de ser un equipo que se ponga por delante en el marcador. Si las cosas no salen bien, no creo que la gente vaya a enfadarse con el equipo. Puede que lo haga cuando el árbitro pite el final, pero durante el partido me da la sensación de que la afición quiere ayudar, y la mejor manera de hacerlo es animando a los jugadores para que les llegue ese aliento y saquen esas fuerzas para sacar el partido adelante. Esa es la sensación que me transmiten”.

ONCE: “Siempre miro las sensaciones de lo que hacemos este último día. Me va sirviendo para comerme un poco más la cabeza de cara a lo que queremos hacer en función del rival, de nuestras necesidades y del momento de nuestros futbolistas. En principio, la idea es jugar con gente de presencia ofensiva para intentar seguir creando esas ocasiones de gol que estamos generando, pero con mayor acierto. Cualquiera puede actuar en esas posiciones, ya sea Amath, Aarón, Cristo… El otro día salieron tanto Jouini como Lozano y podemos alternar en esos puestos con gente que sea capaz de buscar al espacio”.

RAYO VALLECANO: “Es un equipo muy ofensivo, con mucha verticalidad y con gente con velocidad. Es uno de los equipos que más ocasiones genera en este inicio de temporada. Le gusta mucho tener el balón. Si somos capaces de ser agresivos y hacernos con la posesión, evidentemente sufrirán más. Al final tienes una plantilla durante 42 jornadas y tienes que utilizar a todos los jugadores. En momentos puntuales, te toca sufrir ese tipo de bajas y, cuando vienen tantas de golpe, es más difícil. Al final, todos están preparados para asumir el reto de jugar un partido e intentar ganarlo”.

EFICACIA GOLEADORA: “No es una preocupación, y menos una obsesión. Los jugadores no tienen que bajar los brazos y, desde nuestra posición con los futbolistas, que sigan generando las mismas ocasiones hasta que la pelota entre. El acierto en algún momento será de nuestro lado. El acierto también está en la parte de la contundencia, ambición, convicción y fe. Si yo voy convencido de que quiero hacer gol, al final tendré más posibilidades de hacerlo. Luego puedo o no errar porque somos humanos, al igual que los jugadores en situación defensiva. Al final, hablamos de esa intensidad defensiva y ofensiva para definir de la mejor manera posible con la máxima convicción de que haré bien”.

CIRCULACIÓN DE BALÓN: “Día a día me muestran que tienen la capacidad de hacerlo de un lado a otro. A veces el rival te lo impide, pero creo que a medida que el equipo vaya cogiendo esa confianza y movamos el balón más rápido, deberíamos estar más satisfechos y generar más ocasiones y más claras, aunque al final lo importante es la victoria, porque lo que queremos es ganar”.

VARIANTES: “Desde el inicio de la pretemporada hasta día de hoy, nos planteamos todas las opciones. En ese sentido, intentamos que los jugadores lo vean así: acciones a balón parado, contragolpe, posicionamiento táctico, movimientos, de jugar al espacio o al pie. Tener todas las variantes posibles y tratar de finalizar las jugadas como están haciendo ahora, ya que antes, en muchas ocasiones, llegábamos al área y no finalizábamos tanto, pero ya hemos dado ese paso. Ahora solo falta el hecho de tener mejor fortuna de cara al gol”.

RESPONSABILIDADES: “La culpa no es de nadie. Es de todos. La palabra equipo engloba a cuerpo técnico, jugadores, entidad, aficionados y a todo el mundo. La mejor manera de sacar los resultados positivos es entre todos, y los principales actores a día de hoy somos el cuerpo técnico y los futbolistas, porque podemos hacer mucho más y sacar esto adelante con una victoria”.

CONFIANZA: “No sé qué comentarios hay hacia mi figura porque no escucho nada. Sin embargo, lo que vivo yo es lo que me demuestran los aficionados por la calle y ellos me dan su apoyo, gratitud y convencimiento de que el equipo saldrá adelante. Estoy agradecido de lo que he recibido desde que he llegado aquí y muy confiado en que el grupo vaya a estar donde se merece, como nos marcamos al inicio de temporada, y ese no es otro que el mirar hacia arriba”.

#TenerifeRayoVallecano #JuntosHRL #QuieroVivirlo