Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: "Este triunfo es muy importante para nosotros"

José Luis Martí realizó lecturas tanto positivas como negativas del encuentro que su equipo ganó este domingo en el Heliodoro Rodríguez López ante el UCAM (2-1). Para el entrenador del CD Tenerife ha llegado una victoria que le dejaba feliz sobre todo por

Martí lamentó que el choque arrancase con un tanto del rival: “No es la mejor manera de empezar, pero el equipo sabía que debía intentarlo y demostrar su carácter ganador. Por momentos hemos estado mejor y por momentoss peor, con imprecisiones. Cuando hemos encadenado pases hemos generado peligro. Nos pusimos por delante, pero al final sufrimos. Esta liga es así”.

“Al final hemos ganado y debemos corregir desde ahí. No miro si llevamos tres o cuatro jornadas sin perder. Miro que no hemos sido compactos, con mucha distancia entre líneas. Eso no nos puede pasar porque nos cuesta puntos”, añadió en su análisis inicial del choque.

Luego se le preguntó al entrenador por el rendimiento del equipo tras el descanso, comentado al respecto que “el rival apretó mucho más y tuvimos más dificultades para encontrar el pase. Eso explica las pocas llegas y ocasiones. Debemos ser más regulares. Pero esta victoria es muy importante para nosotros. Gracias al apoyo de la gente nos hemos llevado estos tres puntos vitales”.

“Hemos querido llevar el balón rápido y no dábamos pausa, y eso provocaba pérdidas y contras. El partido era de transición y eso nos perjudicaba. Debemos intentar encontraros, no estar tan separados. Esto hay que mejorarlo”, agregó en relación a esos momentos en los que al grupo le costaba más. No obstante, Martí reconoció que “siento felicidad por los tres puntos y por los chicos, que se parten la cara. Ellos se merecían esta victoria”.

Cuando se le planteó al máximo responsable técnico insular que los tantos de su equipo habían nacido de fallos del contrario, explicó que “si el fin de semana anterior no cometemos un error igual no perdemos ese partido. Todos los equipos cometen errores, de lo contrario no habría situaciones de peligro. Lo importante es aprovecharlo”.

Martí dijo incluso que con el 0-1 no vio mal a los suyos: “El equipo antes del gol lo estaban intentando. Esto es lo que debemos pedirle a los jugadores. No veía al grupo tan mal”.

Sobre el papel de los atacantes, José Luis Martí significó que “los jugadores de arriba tienen libertad para moverse y que eso complique al rival. Buscamos que se asocien de la mejor manera”.

En relación a la buena sintonía que empiezan a mostrar Cristo y Amath, dijo que “son dos chicos con hambre de demostrar cosas y lo van a conseguir con trabajo. Han estado bien con balón y sin balón. Contentísimo con ellos”.

También se le pidió una respuesta al cambio en la centro de la zaga, saliendo Germán y entrando Carlos Ruiz. “En las últimas situaciones Alberto había estado bien. Carlos tiene peso en el grupo y da confianza”, adelantó.

Y sobre la ausencia de Camille indicó que ”se resintió en el entrenamiento del sábado. Era forzar. Además, tenemos a Raúl con cuatro amarillas. Lo mejor era reservarlo”.

#TenerifeUCAMMurcia #QuieroVivirlo