Skip to main content
Fundación

José Antonio Culebras participa en el proyecto 'No Caigas en fuera de Juego'

El exjugador del CD Tenerife José Antonio Culebras, actualmente Tutor Académico de las selecciones nacionales de fútbol de España, ofreció a comienzos de semana una charla a los canteranos blanquiazules. Igualmente departió con los técnicos y técnicas del

No caigas en fuera de Juego ya está en marcha y está destinado a los jugadores blanquiazules desde la categoría Infantil hasta el Juvenil C (12-16 años), así como a la formación de técnicos y la colaboración de padres. A modo de resumen el proyecto consta de 4 fases.

1ª Fase.- Formación para los técnicos del AFB.- Curso Superior Universitario de Coach Deportivo-Educativo. Fase destinada a los técnicos para formarlos de cara a la mejora de la atención con los futbolistas.

2ª Fase.- Actuación con los futbolistas del AFB.- Charlas orientativas y formativas con el contenido en prevención del abandono temprano educativo y la mejora del rendimiento académico para todos los futbolistas, realizando un entrenamiento socioemocional con los deportistas. Posteriormente la actuación se trasladará sólo a aquellos futbolistas con más de 2 suspensos en el la primera evaluación, realizando el Taller de motivación al aprendizaje y el rendimiento académico, así como felicitación y reconocimiento al resto de los futbolistas. Además se llevarán a cabo charlas de apoyo con futbolistas en activo y exfutbolistas.

3ª Fase.- Creación de una escuela de padres y madres de jóvenes futbolistas, tratando la temática comentada, además de realización de talleres y acciones con la misma finalidad, para facilitar herramientas a las familias.

4ª Fase.- Por último un plan de marketing social para la proyección pública del proyecto, así como la expansión del proyecto a otros clubes de la Isla y en su caso a otras entidades, adaptando la temática.

De esta manera, a comienzos de semana, el exjugador del CD Tenerife José Antonio Culebras ofreció dos charlas, muy interesantes, tanto a los canteranos blanquiazules como a los técnicos y técnicas del área de fútbol base de la entidad isleña. Actualmente, además de continuar como futbolista en activo, Culebras desarrolla una importante labor como Tutor Académico de las selecciones nacionales de fútbol de España.

#FundaciónCanariaTFE #TúNosHacesMejores