Skip to main content
Primer equipo

José Luis Oltra: “No hay que poner límites a nada"

Arrancó el proyecto 07/08 del CD Tenerife con la presentación del nuevo técnico blanquiazul, José Luis Oltra. El preparador valenciano llega al cargo lleno de ilusiones y responsabilidad.

El que fuera preparador del Ciudad de Murcia la pasada campaña, se mostró “muy contento” por recalar en la entidad blanquiazul, puesto que “es un equipo histórico e importante dentro de la categoría". "Es un gran paso en mi carrera deportiva, por lo que espero no defraudar a la confianza que han depositado en mi persona y hacerlo lo mejor posible. Sin duda, es un orgullo y una satisfacción para mi dirigir al CD Tenerife”, dijo.

De esta forma, Oltra reconoció que tenía ofertas de otros clubes de la categoría, pero que “el interés de Alfonso Serrano y la estabilidad del proyecto, colman con mucho mis pretensiones”. Con respecto a los objetivos del equipo cara a la próxima campaña, el técnico valenciano manifestó que “no hay que confundir las aspiraciones con los objetivos. Estamos en una categoría compleja, muy igualada. No hay que poner límites a nada, pero tampoco crearnos una presión innecesaria. La propia competición te va a situar. Hay que tener claro que el equipo dándolo todo, podemos aspirar a muchas cosas”.

En cuanto a la confección de la plantilla, José Luis Oltra afirmó que se hará “en función de las características de los jugadores. Estoy pendiente de hablar con Toño, para que me ponga al día, aunque ya Alfonso Serrano me ha mantenido informado”.

“Lo que me gustaría es que el equipo hiciera un fútbol equilibrado, de presión, de robar lo antes posible, de encajar pocos goles; mientras que en ataque pretendo que le de buen trato al balón. Lo ideal sería que el equipo fuera regular en rendimiento, que supiera leer los partidos, porque no se juega siempre igual, ante cada adversario definir bien”, añadió el nuevo entrenador del CD Tenerife.

Sobre la necesidad de incorporar un delantero de garantías, Oltra reconoció que “el gol se paga. Todos sabemos que es necesario tener un hombre que haga muchos goles para estar arriba. Un ejemplo son los conjuntos que han estado arriba este año, puesto que han tenido jugadores que han marcado más de diez goles. Lo que hay que hacer es un buen bloque y tener gente que remate el trabajo colectivo. Los que me conocen saben que le doy mucha importancia al conjunto”.

Finalmente, José Luis Oltra hizo mención a la cantera tinerfeña, “soy consciente de que se está haciendo un buen trabajo de base. Han salido jugadores como Iriome o Ayoze. De todas formas, no me gusta hacer demagogia con el tema de la cantera. Hay que cuidarla para que maduren”.