Skip to main content
Primer equipo

José Luis Oltra: “Hemos ganado tres puntos muy importantes

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, se mostró en la rueda de prensa del Heliodoro Rodríguez satisfecho con la victoria de los suyos frente al Eibar por 4-2. El técnico afirmó que “hemos ganado tres puntos muy importantes. Hemos hecho cuatro goles

Acerca de los cambios en el once inicial para este partido, José Luis Oltra comentó que “lo valoro igual que siempre. En cada partido intento elegir lo mejor para ganar. Al principio puedes elegir gente más ofensiva, pero no por tener más delanteros llegas más. Veníamos de un gran partido en Castalia, en donde juegas muy bien y no logras ganar, pero un choque diferente”.

Sobre los errores defensivos, el preparador del CD Tenerife manifestó que “debemos trabajar, mejorar en esos aspectos y no cometer esos errores ya que con poco nos hacen gol. En Castellón, defensivamente, estuvimos defensivamente perfectos y ante el Eibar nos han hecho dos goles calcados. Hemos ensayado esas jugadas y espero que esos errores los cometamos ahora y siempre que ganemos podemos cometer los errores ahora. Buena parte del éxito del partido lo tienen la afición, que nos animado y ha venido en número, como siempre”.

Por último, José Luis Oltra comentó que “ellos te hacen un par de ocasiones, pero los dos tantos los consiguen a balón parado. Si no hubiéramos encajado los goles hubiéramos dado otra sensación. El problema viene por esas ganas de ganar y por la dinámica de tres partidos que no consigues la victoria. A veces esas ganas, en vez de hacer jugar con cabeza, te pueden hacer dudar. Con el resultado favorable, nos han cogido la espalda, cometiendo errores que no debíamos cometer”.

Por su parte, Javier Mandiola, entrenador del Eibar, destacó que “la expulsión (de Txiki) ha roto el partido. Asumimos nuestros riesgos y hemos sido capaces de generar situaciones de peligro, marcar dos goles, pero también recibimos cuatro goles, pero fue por asumir demasiados riesgos”.

El técnico del Eibar destacó la labor de su equipo porque “a pesar de estar jugando con diez hombres, hemos tenido situaciones. El acierto que hemos tenido en defensa en otras ocasiones, ante el CD Tenerife no lo hemos tenido”.

De igual manera, Mandiola explicó el dominio blanquiazul en la primera mitad: “El contrario tiene algo que decir. Ellos han apretado mucho en el primer tiempo y perdíamos rápido la pelota. Nosotros tenemos nuestra parte de culpa por no sujetar el balón, pero el contrario también tiene algo que decir cuando roba el esférico. Nosotros hemos tenido un error claro en defensa y lo hemos pagado”.