Skip to main content
Primer equipo

José Luis Mendilíbar: “Los jugadores han estado sensacionales”

El entrenador del Real Valladolid era la cara más alegre en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López, después de certificar el ascenso de su equipo en la Isla. “Lo hemos conseguido pronto, en el primer ‘match ball’. Hay mucho trabajo detrás

En referencia al partido frente al CD Tenerife, el preparador vasco comentaba que “el equipo no ha bajado los brazos en ningún momento, pero pensar más en la celebración que en el partido te da cierto temor a no cumplir con las expectativas y a jugar con un poco de ansiedad para no fallar a la gente. Pero una vez más, los jugadores han estado sensacionales, han hecho lo que tenían que hacer sobre el terreno de juego y por eso han ganado el partido”.

El próximo reto del Valladolid, una vez certificado el ascenso, se centra en acabar como campeones de liga. “En dos días vamos a olvidarnos de más partidos, y a partir del miércoles es cuando empezaremos a pensar en el próximo encuentro ante el Real Murcia. No podemos dejarlo aquí. Ya hemos logrado el ascenso, y ahora toca intentar quedar primeros, y después intentar sumar el máximo número de puntos posible por el profesionalismo que se nos supone”.

Preguntado por las personas a las que les dedicaba este éxito, Mendilíbar confesaba que “me acuerdo sobre todo de mi familia, que es la que más sufre con mis ausencias. Hemos hecho cosas buenas en otros sitios, pero quizás no tan llamativas como ésta del Valladolid. Va por los chavales, el club y la ciudad, que esperemos que a partir de ahora tengan la tranquilidad suficiente de no exigir demasiado”.

Por último, el entrenador del conjunto blanquivioleta recordaba su estancia en el banquillo del Lanzarote, y la curiosidad de haber asegurado el ascenso también en Canarias. “Estuve dos años magníficos en Lanzarote, y nos faltó el último salto, pues quedamos terceros y primeros y no pudimos ascender de categoría. Hoy he vuelto a las Islas y afortunadamente he podido ascender con el Valladolid. Parece que las islas me dan suerte”.