Skip to main content
Fútbol Base

Jornada de formación en el IES La Guancha

Hace unos días, el director del área de fútbol base blanquiazul participó, junto a 20 alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Técnico Deportivo en Fútbol del IES La Guancha, en una jornada de formación en la que se pusieron en valor las estructuras prof

Los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Técnico Deportivo en Fútbol del IES La Guancha recibieron una sesión deportiva diferente. Encuadrado en una jornada de formación, Sesé Rivero, máximo responsable de la cadena tinerfeñista, impartió las estructuras deportivas profesionales en el mundo del fútbol y sus diferencias con el ámbito amateur, ejemplificando los contenidos debatidos con la estructura profesional de la cadena de filiales tinerfeñista.

Los 20 alumnos/as del Ciclo Formativo de Técnico Deportivo en Fútbol del IES La Guancha que acudieron a la sesión valoraron muy positivamente conocer de primera mano por parte de profesionales del CD Tenerife como se estructura y desarrolla el área de fútbiol base blanquiazul. 

Junto a la responsable de este ciclo se ha cerrado repetir las sinergias educativas en posteriores intervenciones a lo largo del curso académico, abarcando diferentes ámbitos del currículo del Ciclo Formativo de Técnico Deportivo en Fútbol. Sesé Rivero destacó la sesión llevada a cabo: "Fue una jornada muy interesante en la que los jóvenes que se están formando en el área deportiva conocieron de primera mano como trabajamos en el CD Tenerife. Es muy positivo transmitir nuestra hoja de ruta profesional y de la base así como los conocimientos y experiencias que acumulamos en el área. En próximas fechas desarrollaremos nuevos contenidos para que los alumnos/as de nuestra tierra conozcan y se sientan aún más identificados con la estructura y las acciones que se desarrollan en el club de referencia a nivel provincial" .

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera