Skip to main content
Primer equipo

Jesús Tartilán: "Hemos tratado de jugar con sentido común"

El técnico de la Ponferradina, Jesús Tartilán, explicó tras el encuentro de su equipo con el CD Tenerife que sus jugadores "trataron de jugar con sentido común". "Hemos tratado de traspasarles tranquilidad, que estén con la mente en su sitio porque así se

El preparador del conjunto peninsular destacó que el resultado obtenido [0-1] "alimenta las posibilidades" de salvarse, aunque estén aún "distantes". "Soy optimista", aseveró al tiempo que destacó la "intensidad" del juego de sus futbolistas durante el encuentro.

"Hoy a parte de jugar bien, aunque no hayamos tenido fortuna, el conjunto ha estado metido en lo que hacía y muy concienciado. Además, los jugadores tenían ganas, hemos logrado mantener las líneas juntas y no se han despistado", resumió.

Tartilán admitió que "el CD Tenerife tuvo más la posesión del balón, pero no llegó a hacerles daño". Al mismo tiempo, restó importancia a su labor al frente de la Ponferradina y afirmó que "no tengo responsabilidad, el trabajo bien hecho ya estaba hecho desde atrás". "Ahora me ha tocado a mí, y he tenido suerte", añadió para sentenciar que sus jugadores "son mejores de lo que parecen".

Con respecto a la participación de Gorka y Pereira, Tartilán expuso que el primero "por inactividad, en la segunda mitad no pudo más", y sobre el segundo que "tiene unas condiciones físicas muy buenas y sabe jugar". "Ha metido un gol, pero pudo marcar más", subrayó.

Por último, el preparador de la Ponferradina señaló que tras este resultado "no cree que se abra un debate sobre si se debe contratar a un nuevo entrenador". "Se pensó, pero yo no movería ficha", concluyó.