Skip to main content
Noticias

J. L. Oltra: “Combinamos fútbol e intensidad para llevarnos los puntos”

Épica. Así podría definirse la victoria del CD Tenerife ante la AD Alcorcón (3-2). Los blanquiazules consiguieron remontar un marcador muy adverso (0-2), tras completar una segunda mitad para enmarcar. Sobre ello habló, en la sala de prensa del Heliodoro

Antes de comenzar la comparecencia ante los medios, José Luis Oltra quiso tener una palabras para Víctor Casadesús, quien tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado: “Espero que lo de Víctor no sea nada. Es un ex del Tenerife y además yo lo tuve dentro de un vestuario. Le deseo la mejor de las suertes”.

Acto seguido, el míster analizó las claves de la victoria: “Me gustaría destacar la fe y la casta que ha mostrado el equipo en la segunda parte. Nos encontramos ante el peor escenario posible, donde el equipo más en forma de la categoría se nos puso 0-2 a las primeras de cambio. Sin embargo, nosotros tuvimos unos segundos 45 minutos muy buenos, donde combinados fútbol e intensidad para llevarnos los puntos”.

Al ser cuestionado sobre los jugadores que entraron desde el banquillo, el entrenador blanquiazul se mostró satisfecho: “Los jugadores son los que terminan haciendo buenos los cambios. Hoy lo de Naranjo ha sido brutal, ya que ha entrado y ha marcado el gol de la victoria. Luego está el caso de Malbasic, simplemente soberbio. Ha cambiado el partido y nos ha dado una inmensidad de variantes en la parcela ofensiva”.

Pese a los halagos, Oltra también se mostró crítico con algunas fases del juego: “En la primera mitad nos han superado en todos los aspectos y eso es algo que no nos podemos permitir. Además, ya en la segunda, han tenido la opción de cerrar el partido con una contra peligrosa. Todavía tenemos mucho que mejorar”.

Otro de los temas a tratar en la sala de prensa fueron los pitos en las gradas del Estadio: “Me hubiera gustado que si la afición tenía algo que recriminar, fuera al final del partido; sin embargo les doy las gracias porque nos han llevado en volandas en los momentos más delicados, demostrando, una vez más, que cuando este Estadio aprieta, se nota, y mucho". "Si remamos todos en la misma dirección, todo será más fácil”, remarcó.

El entrenador del equipo insular también fue cuestionado sobre la importancia del triunfo: “Siempre digo que el más importante todavía está por llegar... Mientras, el más especial sigue siendo el de Girona. Pese a ello, soy consciente de que tenemos que vivir del presente y la de hoy ha sido de las más bonitas, por todo lo que representa. Es más, el tercer gol lo he celebrado como si no hubiera un mañana”.

Por último, José Luis Oltra también quiso tener palabras de agradecimiento para Suso Santana: “Durante el descanso, delante de todos sus compañeros, le he dicho que había sido el más destacado de la primera parte. Es un jugador que no para de intentarlo en cada encuentro y hoy, una vez más, ha estado inmenso”.

#TenerifeAlcorcón #TúNosHacesMejores